lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el gremio piden respuestas

Malestar de no docentes ante la falta de personal en diversas áreas educativas

Desconocen cómo trabajará el personal no docente en las escuelas que pasan de jornada simple a completa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las reformas en materia educativa no solo atañen a los docentes, sino también al personal no docente. Quienes cumplen funciones en las escuelas también quieren conocer cómo se llevarán a cabo los cambios ya que consideran que desde el Ministerio de Educación no los tuvieron en cuenta a quienes sostienen las instituciones educativas, como ordenanzas y personal administrativo.

Cristian Salman, secretario general del Sindicato No docente del Ministerio de Educación, manifestó que causa incertidumbre ya que no fueron convocados para conocer cómo se llevará a cabo el cambio en escuelas donde falta personal o en su mayoría son becados.

“De manera oficial no sabemos cómo será el cambio, solo por comentarios, se llevaría a cabo el traspaso de jornada simple a completa, en el interior justamente donde se evidencia la falta de personal. Es un proyecto positivo, pero nadie tuvo en cuenta factores que también intervienen en el proceso de cambio educativo. Los no docentes son una parte importante de esto, porque solicitan edificio acorde y docentes, pero también personal y no solo personal becado, quienes trabajan 4 horas y cobran 25 mil pesos, no sé cómo harían para cubrir espacios en escuelas que son sostenidas por becados”, explicó Salman en Radio Ancasti.

Dijo que “mucha gente se jubiló en la parte administrativa como personal de ordenanza, pero son reemplazados por becados, además de ingresar personal que dice como cargo servicios generales pero cumplen otras funciones. Nosotros queremos que a los becados se los incorpore, sean absorbidos por el Estado, ellos hacen su tarea pero cobran como becados y es muy poco, son precarizados y hacen el trabajo de uno de planta”, resaltó.

En cuanto a los nombramientos en el interior de la provincia, manifestó que aun designando personal aunque sean precarizados, no logra compensar los lugares que dejó la gente que se ha jubilado.

“Se necesita gente para trabajar en las escuelas, dentro de las mismas para servicios generales, también personal administrativo. Son cargos presupuestados, deberían ser incorporados. “Además, está la gente de medicina laboral y la de reconocimiento médico, que es un problema porque son médicos y les pagan como empleados, es un reclamo de vieja data. Siguen haciendo la tarea de auditores pero no cobran como tal, se presentaron notas y no se descartan medidas de fuerza”, finalizó Salman.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asesinan a un hombre en recreo

Te Puede Interesar