miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Les adeudan prestaciones del mes de julio

Malestar de médicos por el retraso de honorarios de OSEP

Desde el Círculo Médico dijeron que tienen diálogo con las autoridades de la obra social, pero aun así los atrasos continúan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los integrantes del Círculo Médico aún no cobraron el pago por prestaciones realizadas en el mes de junio. Este retraso, que causa malestar, ya fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), sin embargo, no hay solución a la fecha.

“Lamentablemente tenemos retrasos que se habían mejorado antes en la gestión actual. Ahora tenemos retraso del segundo nivel, de pacientes que están internados, con decirles que no podemos cobrar julio todavía. A nosotros nos pone mal porque cada vez que se atrasan, es perjudicial para el bolsillo de los médicos, estamos gestionando pero estos retrasos nos preocupan bastante”, dijo el presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa, en declaraciones a Radio Ancasti.

Aclaró que el plazo es de 60 días y este tiempo está vencido, también que tienen diálogo con las autoridades pero aun así no se agilizan los pagos.

“Pasaron tres meses, con lo que significa los honorarios y con esto que no nos pagan a tiempo se hace difícil para todos. Esperamos que esto se mejore, queremos hablar con la autoridades, aunque estamos en permanente contacto vía telefónica, desde OSEP nos responden, con los contadores también tenemos un diálogo fluido pero la situación es de demora, de atraso y lo que queremos es que se revierta”, resaltó.

Salud pública

Además, dijo que desde el Círculo Médico están preocupados por la situación en la salud pública e instó a las partes a llegar a entenderse, priorizando la salud de todos los catamarqueños.

“Pasó mucho tiempo y el conflicto entre salud y los trabajadores no termina, nos gustaría que ambas partes lleguen a un entendimiento. Es preocupante lo que sucede en la provincia, nosotros instamos al diálogo y que se pueda arreglar, no se puede estar tanto tiempo con medidas de fuerza y de paro en la salud pública.

La salud es prioridad número uno, pueden tener seguridad y vivir como quieran pero si no tienen salud no sirve de nada. Todo el poder político junto con médicos y todo el personal de la Salud, deben pensar en el más allá y en cómo harán para el interior, donde los médicos se van a otra provincia o no se quieren radicar, pero esto tiene un trasfondo en el que no es prioridad la salud”, resaltó el doctor Correa. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las explicaciones del ejecutivo no fueron suficientes para la oposicion

Te Puede Interesar