Un grupo de auxiliares docentes, entre ellos preceptores, bibliotecarios y ayudantes de clases se autoconvocaron en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.
Un grupo de auxiliares docentes, entre ellos preceptores, bibliotecarios y ayudantes de clases se autoconvocaron en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.
Los trabajadores señalan que actualmente se encuentran encuadrados dentro de la nomenclatura auxiliar docente, “el Gobierno interpreta y asume dicha carga horaria como reloj, amparándose en un vacío o hueco legal que lo único que genera es un trato totalmente injusto y desigual, en el que se avasallan y anulan los derechos del trabajador, que además no encontró ni encuentra respaldo de los gremios”.
“Nadie lucha por nuestras condiciones laborales, los gremios y el Gobierno siempre nos dejaron afuera de toda paritaria. La realidad muestra que los auxiliares docentes llevamos adelante un trabajo y desempeño necesario día a día en las escuelas y para cada uno de los alumnos que la integran, que se encuentran olvidados, ignorados y excluidos”, dijeron.
Este reclamo se suma a otros ya conocidos, como pedido de pago de título, que se regule la cantidad de alumnos o cursos por cada preceptor, terminar con la precarización, un plus por horas extras y movilidad jubilatoria para extrabajadores.