martes 4 de junio de 2024
Por la demora del pago del INT

Malestar de artistas catamarqueños

Distintos grupos artísticos de Catamarca expresaron durante los últimos días su descontento debido a las demoras en los pagos por los servicios prestados al Instituto Nacional de Teatro (INT). Según se pudo conocer, este organismo nacional, que tiene representación en la provincia, adeuda pagos correspondientes a trabajos realizados el año pasado durante la 37º Fiesta Nacional del Teatro, celebrada del 13 al 20 de septiembre en La Rioja y Catamarca.

El músico Rocky Costa fue uno de los primeros en manifestar su malestar a través de las redes sociales: "Qué clavada me pegó esta institución. Hacen tremenda fiesta del teatro y me clavan a mí, que soy un laburante, que llevé de acá para allá sonido, luces, shows. Esto fue en septiembre de 2023 y acá estamos esperando para cobrar”, reprochó.

No solo músicos, sino también actores y actrices locales revelaron estar en la misma situación, esperando pagos que deberían haberse realizado hace meses. Además, elencos de teatro independiente denunciaron deudas que el INT mantiene desde hace varios años.

Los afectados demandan una pronta solución y mayor eficiencia en la gestión del INT para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar