domingo 16 de junio de 2024
El mensaje del arzobispo

Macri: "Fue un llamado de atención"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que que el mensaje del arzobispo Jorge García Cuerva en el Tedeum por el 25 de Mayo "fue un llamado de atención". Por su parte, el diputado José Luis Espert destacó "el tono conciliador".

"Creo que fue muy claro. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa resistencia que está haciendo la gente valga la pena y tratar de llegar lo más posible cuando hay dolor", manifestó el dirigente del PRO tras la ceremonia en el templo porteño. "Fue un llamado de atención, como siempre. Éste es un país que duele", enfatizó.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, destacó el "tono" del discurso del cardenal primado de la Argentina. "Me pareció un discurso conciliador. Se necesitan estas palabras. El presidente (Javier Milei) está haciendo una revolución en la política argentina, pero es una revolución que la gente tiene que tener la tranquilidad que es hacia el sentido común y la libertad", sostuvo el legislador.

Movilización

Trabajadores, sindicatos recuperados, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda se concentraron ayer en la Plaza del Congreso para discutir las medidas a adoptar, en el marco del plan de lucha contra las políticas del presidente Javier Milei. En el encuentro se planteó enfrentar la política de la Confederación General del Trabajo (CGT), que "se niega dar una lucha consecuente contra el Gobierno".

Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte, destacó que la convocatoria se plantea como "una alternativa a la burocracia sindical que no quiere enfrentar a Milei". "Vamos a convocar a movilizarnos en forma independiente el día que se trate la Ley Bases en el Senado, así como coordinar la solidaridad y movilización activa y concreta a luchas para enfrentar los despidos como el Sutna en el neumático, INCAA, GPS y en todas las empresas y organismos estatales donde se produzcan", sostuvo Dellecarbonara.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar