sábado 20 de abril de 2024
Intentaron entregar dinero a policías con ese fin

Los imputaron por ofrecer coimas para no ser detenidos

Hugo Alfredo Ciccio, Hugo Maximiliano Ciccio y Luis Roberto Vera fueron acusados por la Fiscalía por el hecho.

Tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán fueron imputados ayer con prisión preventiva en la ciudad santafesina de Rosario por ofrecerle coimas a personal policial para no ser detenidos, informaron fuentes judiciales.

Los acusados fueron imputados por el fiscal César Pierantoni por el delito de cohecho activo en calidad de coautores y el juez de la audiencia, Mariano Aliau, les dictó prisión preventiva hasta el 5 de abril, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho que derivó en la imputación en el Centro de Justicia Penal, ocurrió el 21 de febrero pasado en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Pasaje Quintanilla, en una zona cercana a la Terminal de Ómnibus local.

Según la investigación, alrededor de las 15.15 de ese día, un hombre que estaba en la vía pública les advirtió a dos suboficiales de la Policía Motorizada que había escuchado momentos antes a tres hombres hablar de la comisión de un robo pasado o de la planificación de un robo que estaban por cometer.

El ocasional denunciante les señaló a los policías la dirección que habían tomado las tres personas y a los pocos metros el personal de la fuerza de seguridad se encontró con dos personas, indicaron voceros del caso.

Según el relato policial, al advertir la presencia de los uniformados se quisieron meter en un hotel de la zona donde había otra persona.

Los suboficiales identificaron a los tres hombres, oriundos de la provincia de Tucumán, y realizaron una requisa, añadieron los informantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar