Un hombre de apellido Carrizo (52) fue arrestado el sábado, mientras que un arma de fuego y sellos de distintos organismos del Estado fueron secuestrados durante un procedimiento policial realizado esa noche en el departamento Paclín. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 21.10, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaban identificación de personas y control vehicular en el puesto caminero “La Viña”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38.
En ese marco, los uniformados controlaron una camioneta Peugeot Partner de color negro en la que circulaban tres personas. Al inspeccionar el rodado, los policías encontraron un revólver calibre .22, varios sellos pertenecientes a organismos estatales y dos almohadillas para sellos con tinta. Los policías recabaron información del sospechoso, quien no pudo acreditar la legítima propiedad ni la procedencia de los elementos. Finalmente, los efectivos solicitaron la presencia de personal de la Comisaría Departamental La Merced, que corresponde por jurisdicción.
Poco después, la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este dispuso el arresto del conductor del vehículo, un hombre de apellido Carrizo (52), y el secuestro de la camioneta, además de los elementos incautados. Ese mismo sábado, efectivos de las seccionales de Belén, La Paz y Tinogasta realizaron operativos de identificación de personas y control vehicular. Durante los procedimientos secuestraron una camioneta, tres automóviles y 11 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringían lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia.