viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministro de Obras Públicas de la Nación

Llega Katopodis a Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Está previsto que hoy llegue a Catamarca el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien llegará para hacer un recorrido de obras, entregar equipamiento e inaugurar una ruta en el departamento Tinogasta.

El gobernador Raúl Jalil y el intendente local, Sebastián Nóblega, recibirán a Katopodis en horas de la tarde, ya que el primer recorrido será a las 15, cuando visiten la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Tinogasta. Luego recorrerán las obras de la Ruta Provincial nº3 y más tarde harán una visita por la Cuesta de Zapata, en la Ruta 40. A las 18.30 se prevé la inauguración del asfaltado en la localidad de El Puesto, frente al oratorio Los Orquera, donde además se hará entrega de equipamiento en el marco del programa "Banco de Herramientas".

Meses atrás, en una reunión que Jalil mantuvo con la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el intendente Nóblega, surgió el compromiso del Gobierno de avanzar en la recuperación de la Cuesta de Zapata cuando las máquinas de Vialidad concluyeran la apertura del tramo de la RPn°14 que une Concepción con Pomán.

El Senado aprobó en 2014 la media sanción a un proyecto que declara a la Cuesta de Zapata como patrimonio Histórico, Turístico y Cultural de la Provincia, que vincula por la traza de la RPnº3 a los departamentos Tinogasta y Belén. "La recuperación de esta obra permitirá fomentar el desarrollo de la economía local, regional y la planificación territorial en beneficio de la actividad turística", valoraron en ese encuentro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Spinazzola. Era el mejor amigo del padre de la sospechosa. 

Te Puede Interesar