martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nació a las 00.43 de ayer

Liam Massimo, el primer bebé catamarqueño del año

Sus padres Thalía y Jonathan, arribaron a la Maternidad Provincial alrededor de las 23.30. Es de la Capital y pesó 3,610 kg. En tanto que en el país, el primer bebé nació en Resistencia, Chaco, a las 00.01.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La noche del 31 de diciembre no fue una noche más para Thalía Alderete y Jonathan Maximiliano Silva. Es que mientras se dirigían a la casa de la abuela de Maximiliano, en el norte de la Capital, Thalía no aguantó más el dolor de las contracciones y pidió a su pareja que fueran a la Maternidad Provincial. 43 minutos después del inicio del nuevo año nació Liam Massimo Silva, quien se convertiría en el primer bebé catamarqueño del año.

Su nacimiento fue a través de parto normal y pesó 3,610 kg. De acuerdo con lo que comentó Thalía a El Ancasti, tanto ella como el bebé se encontraban en perfecto estado de salud por lo que hoy ya recibirían el alta y podrán disfrutar de Liam en familia.

Thalía destacó el trabajo de las enfermeras y médicas que la asistieron en el parto. "Fue rápido porque llegamos a la Maternidad alrededor de las 23.30, ya venía en el camino con contracciones, trabajo de parto y bueno, después de una hora nació Liam" comentó la madre.

En tanto que toda la familia que se encontraba dispuesta a brindar en la casa de la abuela del papá de Liam, también decidió acompañar el nacimiento del pequeño y se dirigió a la Maternidad, donde brindaron por el año nuevo y por el nacimiento del nuevo integrante de la familia.

En el país

El primer gran protagonista del Año Nuevo en Argentina se llama Noha, un bebé que nació a la 00:01 horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el Hospital Perrando. Pesó 3.990 kilogramos y se convirtió en el primer nacimiento de este nuevo año y dio paso a la venida de más chiquitos al mundo.

Su mamá es Cecilia Benítez y fue acompañada durante este especial momento por el equipo de guardia del Perrando: los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup.

Por su parte, Alexis dio la nota en Las Heras, Santa Cruz, naciendo a la 01:03 por cesárea y pesando 4.360 kg, para ser el primer bebé de esa provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Emoción. Entre lágrimas, Andrea estuvo junto a sus seres queridos.

Te Puede Interesar