ver más
Boxeo. Fue por puntos en ocho asaltos

Leguizamón cayó en Santa Cruz

10 de agosto de 2026 - 00:00

En lucha pareja, Exequiel “Chivudo” Leguizamón (4-6 con 2 Ko) perdió por puntos y en ocho asaltos ante Maximiliano “El Cubano” Noria (4-2). Fue este sábado 8, en el gimnasio municipal “Gral. Enrique Mosconi” de Caleta Olivia, en Santa Cruz, y el dictamen unánime de los jurados fue el siguiente: 77-75 de César Alderete y 78-74 de Roberto García y de Fabián Lapaz, todas para el local.

La pelea inserta en la categoría Ligero (hasta 61,235 Kg) tuvo bastante equilibrio en los primeros seis rounds. Leguizamón (61 Kg) con la iniciativa y tomando el centro del ring, y Noria (61 Kg) con movilidad y acortando distancias para tocar y salir, se repartieron las vueltas. El catamarqueño acreditó los asaltos 1, 3 y 6, y Noria logró el 2, 4 y 5. En todos los casos, por diferencias mínimas.

Pero en el 7 y 8, asaltos decisivos, Noria desniveló con golpes más claros aunque de escasa potencia, ante un Leguizamón que pareció más lento y no logró emparejar el desarrollo.

Esos dos capítulos incidieron en los cómputos finales y convirtieron en ganador a Noria.

De esta manera, Leguizamón que es preparado por Rodrigo Agüero en el gimnasio “New Boxing” no pudo capturar el triunfo en suelo santacruceño.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar