viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Legisladores, con la defensora nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2021 - 00:55

Días pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se realizó el Encuentro por las Infancias y Adolescencias. La actividad fue organizada por la defensora nacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, Marisa Graham.

En el encuentro, la Defensoría puso todas las herramientas a disposición de los legisladores provinciales para el cumplimiento de la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de Derechos de chicos y chicas. De esta manera, participaron legisladores catamarqueños que integran la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia y la Comisión Bicameral para la Designación del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deuda

En Catamarca, en 2013 entró en vigencia la Ley 5357 de Protección de chicos y chicas. La normativa catamarqueña prevé la creación del instituto del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes. En el transcurso de la semana, se concretó una nueva reunión de la Comisión Bicameral. En la ocasión, se aprobó por unanimidad el reglamento interno y se eligieron sus autoridades. De esta manera, la Bicameral quedó conformada por la diputada Verónica Mercado (presidenta), el senador José Luis Martínez (vicepresidente) y la diputada Alejandra Pons (secretaria primera), quedando vacante la secretaría segunda, a la espera de la nueva integración de la Cámara de Senadores.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar