El seleccionado nacional femenino de rugby “Las Yaguaretés”, con la catamarqueña Virginia Brígido, disputará este fin de semana la etapa dos del SVNS 2 (división 2 del rugby seven), que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) y donde son las líderes con el objetivo firme de llegar a la elite mundial.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Las Yaguaretés están listas para jugar en Montevideo
El conjunto nacional se presentará este fin de semana en la etapa 2 del certamen, donde marcha como único líder.
Dirigidas por Nahuel García y Facundo Salas, el plantel nacional entrenó en la Casa Pumas y en cancha del club Manuel Belgrano antes de viajar a suelo uruguayo, con plantel confirmado.
El mismo está integrado por: Virginia Brígido, Candela Delgado, Malena Díaz, Cristal Escalante, Sofía González, Francesca Iacaruso, Milagros Lecuona, Azul Medina, Josefina Padellaro, Paula Pedrozo, Antonella Reding, Talía Rodich y María Taladrid.
El fixture en la segunda etapa del SVNS 2 será:
Sábado 21
11.46-vs Brasil.
14.34-vs Kenia.
17.22-vs China.
Domingo 22
14.46-vs España.
17.39-vs Sudáfrica.
Luego, una semana después, Las Yaguaretés jugarán la etapa tres en San Pablo (Brasil), entre el sábado 28 y domingo 29 de este mes.
Marchan primeras
El seleccionado argentino está primero en las posiciones del SVNS 2 tras ganar la primera etapa en Nairobi (Kenia). De esta forma, Las Yaguaretés tienen 20 puntos, Sudáfrica está segunda con 18 y luego se ubican: España con 16, China 14, Kenia 12 y Brasil 10.
Los cuatro mejores equipos de las tres etapas de la segunda categoría clasificarán a las Finales del Circuito Mundial (SVNS World Championship), que enfrentará a los doce mejores equipos en tres torneos: Hong Kong (17 al 19 de abril), Valladolid (29 al 31 de marzo) y Bordeaux (5 al 7 de junio).
En la rama femenina, estarán: Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Fiji y Gran Bretaña.
Nahuel García, head coach del seleccionado femenino, habló del SVNS 2 indicando: “Después de una semana de recuperación y dos de entrenamientos tras el certamen en Kenia, nos volvimos a encontrar el 14 con la concentración previa al viaje a Montevideo. Estamos con muchas expectativas en relación con las dos etapas que faltan del SVNS 2, ya que hemos dado un paso importante en el primer torneo y sabemos que tenemos que doblegar esfuerzos, trabajar con inteligencia y luchar cada partido cada una de las etapas para poder concretar lo que venimos buscando hace mucho tiempo”.
Luego, señaló que “el equipo está muy bien. Respetamos el período de recuperación tras la exigencia en Kenia y ya estamos en condiciones para buscar esa puesta a punto para que el equipo llegue cargado de energía a las dos etapas venideras. Será exigente que sea una detrás de la otra, por eso precisamos de claridad mental y mucha energía para encarar lo que viene”.
En otro pasaje, dijo: “El equipo estará adaptado al huso horario, no hay viajes largos. A Montevideo es un viaje muy corto y horas después a Brasil. Esperamos capitalizarlo ya que la alteración del sueño será casi nula y eso es prioritario para la recuperación. Es un factor más que influirá para que el equipo esté en mejores condiciones”.
Y cerró: “Quedan 10 partidos de mucho nivel y exigencia. Vamos a jugar cada uno como si fuese el último, que es lo que hemos estado haciendo. No logramos nuestro objetivo aún, estamos en camino y en proceso y sabemos que estos últimos dos tramos serán súper desafiantes y confiamos en que la preparación está siendo buena y que llegaremos de la mejor manera”.