domingo 14 de julio de 2024
Rugby. En el repechaje olímpico para París

Las Yaguaretés debutaron con un triunfo en Mónaco

El seleccionado argentino femenino de rugby, Las Yaguaretés, tuvieron ayer un estreno positivo en el Repechaje Olímpico para París 2024, que tiene lugar en Mónaco.

Dentro del grupo A, Argentina, donde juegan las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus, concretó un gran juego y derrotó a Samoa por 26-5.

Las anotaciones fueron de: tries de Josefina Padellaro (dos), Talía Rodich y Virginia Brígido, y conversiones Sofía González (tres).

El encuentro comenzó con Argentina dominando, controlando el juego y apoyando el primer try por intermedio de Rodich. Y aunque las dirigidas por Nahuel García tuvieron otras chances, Samoa aprovechó la única que tuvo para igualar por Lutia Col Aumua y establecer el 5-5 parcial.

En el complemento, otra vez las argentinas impusieron su juego y llegaron al ingoal por un doblete de Padellaro, en el primero tras una gran asistencia de González (tres conversiones), y por Virginia Brígido para definirlo.

Hoy, ante Kenia

Las Yaguaretés jugarán hoy ante Kenia desde las 12.08.

Papúa Nueva Guinea, integrante de la zona A, no disputa el torneo ya que no obtuvo la documentación necesaria de viaje para disputar el certamen.

De acuerdo con la organización, los partidos que involucren a Papúa Nueva Guinea se considerarán nulos y no se otorgarán puntos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar