lunes 4 de marzo de 2024
Municipalidad de la Capital

Lanzan créditos para el inicio del ciclo lectivo

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al director de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, anunciaron una nueva línea de créditos llamada "Tu Vuelta al Cole 2023", para que todos los empleados municipales que tengan hijas o hijos en edad escolar puedan acceder a montos de hasta $60.000 para afrontar el inicio del ciclo lectivo. Además, duplicarán los montos del resto de las líneas.

Zelarayán explicó que la línea estará disponible para todas las categorías de empleados, desde planta permanente hasta contratados, beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja y personal del Concejo Deliberante. El tope es de $60.000 y la tasa preferencial es del 1,5% mensual y con una cuota directa.

Además, se anunció un incremento del 100% de los montos de las diferentes líneas de crédito.

“Vamos a poner a disposición un aumento de montos en todas las líneas de la Caja de Crédito de un cien por ciento. Esto quiere decir que aquel becado que estaba con un préstamo de treinta mil va a poder acceder a sesenta mil, un empleado de planta permanente que estaba con un monto de cincuenta mil, pasa a cien mil. Esto es un desafío enorme para la Caja en este año”, destacó el funcionario.

Obras de semaforización

Por otra parte, Saadi recorrió las obras de semaforización que se están realizando en avenidas Terebintos y San Juan Bautista, y en las intersecciones de Pedro Agote y Terebintos, ambas en el norte de la ciudad.

"Pusimos en marcha dos nuevas obras de semáforos, dos zonas con gran movimiento vehicular, ya que son calles que son muy transitadas por los vecinos que se dirigen desde el centro hacia el Norte. Esta obra fue muy solicitada por los vecinos, así que dentro de dos meses aproximadamente van a ser inauguradas”, explicó Marcos Meza, director de Semaforización de la Municipalidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gasoducto troncal: multaron por casi $2.000 millones a la empresa por graves demoras

Te Puede Interesar