Tras una reunión en el Comité Capital de la UCR, su presidenta, Juana Fernández, insistió en la necesidad del “urgente” llamado a una convención extraordinaria del partido.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
"La UCR debe ampliar su política de alianzas"
Fernández indicó que los participantes del encuentro “coincidieron en ganar tiempo” e ir adelantando “decisiones estratégicas” de cara a las elecciones del próximo año “sean estas en marzo u octubre, lo que no debe afectar la dinámica interna del radicalismo”.
En este sentido, evaluó como “urgente” el llamado a una Convención extraordinaria.
“La UCR como columna vertebral del frente opositor necesita ampliar su política de alianzas más allá de las fronteras de Juntos por el Cambio y lograr un gran Frente Cívico y Social, y esto hay que definirlo de manera orgánica en una convención extraordinaria”, indicó Fernández.
La diputada consideró que “ningún socio actual del frente opositor debe tener miedo de querer ampliarnos e integran a nuevos socios para llegar a sectores sociales a los que hoy no estamos llegando. El gobierno de Raúl Jalil está en su peor momento y no nos podemos dar el lujo de cerrarnos a un armado poco inclusivo”.
En la oportunidad estuvieron presentes la presidenta de la UCR Capital, Juana Fernández; la vicepresidenta del Comité Provincia, Natalia Herrera; de la línea Celeste, el diputado Tiago Puente; de Morada, Roberto Gómez; de la línea Raúl Alfonsín, Gilda Godoy; de la línea la Causa Argentina, Víctor Quinteros; del Fapra, Fabián Maldonado; de Vanguardia, Gabriela Larcher; del Movimiento Renovador, Silvia Cisterna; de la OTR, Erika Julio y Tadea Arévalo y de la Juventud Radical, Celeste Acosta.
