lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reunión de líneas internas en el comité provincia

La UCR coincidió en reivindicar el rol del partido en la alianza

Referentes de distintas líneas ratificaron que el partido centenario debe ser el eje convocante de una alianza opositora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:00

Representantes de las once líneas internas de la Unión Cívica Radical y referentes de organizaciones partidarias se reunieron ayer en el Comité Provincia para empezar a analizar el panorama electoral con la mirada puesta en que las elecciones provinciales serán en marzo. En general hubo coincidencia en que es necesario reivindicar el rol que la UCR tiene en el marco de la alianza de Juntos por el Cambio. Además, el partido volvió a pronunciarse a favor de las PASO, pero coincidieron que en caso de que el Gobierno no las convoque ratificaron la voluntad de las internas partidarias.

Algunos sectores internos le reclamaron al presidente del partido, Francisco Monti, la falta de convocatoria del partido para tomar definiciones políticas y se reclamó mayor acompañamiento al trabajo que realizan diputados, senadores, concejales.

El debate comenzó a las 19 en el Comité Provincia y se prorrogó hasta un poco después de las 22. El diputado Francisco Monti se mostró conforme con la respuesta a la convocatoria del partido.

"En primer lugar se planteó la importancia de fijar como postura partidaria el respeto por las reglas del juego electorales en vísperas de un posible proceso electoral y se ratificó la postura de reivindicar el método de selección de candidatos a través de internas abiertas", según se informó a través de un breve comunicado.

"Desde distintos sectores se resaltó la necesidad de ampliar la base de sustentación de la alianza electoral incorporando actores de la sociedad civil y mayor volumen de partidos políticos con los que actualmente se vincula la UCR a fin de incrementar la competitividad electoral del frente. Todo esto, asumiendo que la UCR debe ser el eje convocante y partido de mayor territorialidad e historia en el espacio común", señaló el partido.

Desde el Comité provincia se asumió el compromiso de formular una síntesis de todos los aportes realizados por las líneas y convocar a distintas reuniones, conforme a los puntos que surgieron del diálogo.

Por otra parte, según trascendió, hubo algunas críticas a los socios de la UCR. Varios referentes dejaron en claro que no perdonaron el viaje del diputado Enrique Cesarini a Canadá. La preocupación de la UCR es que en el marco de la constitución de una alianza se dejen lugares para cargos electivos expectantes a representantes partidarios que tienen menos de 2.000 afiliados en comparación a la UCR que cuenta con 43 mil en la provincia.

Además, se hizo referencia a la situación del oficialismo a nivel nacional y provincial.

En el encuentro estuvieron presentes Flavio Fama y Silvana Carrizo (Raúl Alfonsín), Gustavo Jalile y Alejandra Pons (MIRA), Fernando Navarro y Augusto Acuña (FAPRA), Roberto Gómez y Juana Fernández (Morada), Alicia Paz y Eduardo Brizuela del Moral por el Movimiento Renovador, Rubén Herrera y Aldo Cancino (Radicales en Acción), Hugo de la Quintana (CPR), Gabriela Nieva Larcher (Vanguardia), entre otros.

Reunión Celeste

Previo al encuentro en el Comité Provincia, la línea Celeste se reunió en la Fundación Centenario para definir los representantes que el sector llevaría al encuentro. Además, la reunión fue para consensuar posiciones

El sector designó a los intendentes Daniel Ríos, Eduardo Córdoba y Rodolfo Santillán como interlocutores del histórico sector.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar