viernes 20 de septiembre de 2024
La obra está en un 70%

La puesta en valor de la Gruta de la Virgen del Valle estará lista para abril de 2023

Ya se terminó la construcción de las tres explanadas que conforman el santuario de la Virgen y también el sector del Patio de la Cruz.

El Gobierno de la provincia continúa trabajando en la puesta en valor del Paseo Cultural y Religioso de la Virgen del Valle en La Gruta y de acuerdo a lo que se informó oficialmente, se encuentra en un 70% de avance y planifican que los trabajos estén culminados para abril de 2023.

El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos y, la ejecución de la obra la lleva a cabo el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

En las últimas semanas se finalizó la construcción de las tres explanadas que conforman el santuario de nuestra Madre Morena y también el sector del Patio de la Cruz, que es donde termina el recorrido de los peregrinos y devotos que visitan a la Virgen del Valle.

En la planta baja del Santuario concluyeron los trabajos de cielorraso, revoques, se colocaron las luminarias y piso y se está realizando el revestimiento de los baños. Además, se espera la llegada de la carpintería grande y específica que se instalará.

En lo que refiere a los trabajos concretados en este sector, uno de los principales del proyecto porque contiene a la Sagrada Imagen de la Virgen, los encargados de la obra manifestaron que tienen un avance del 70%.

En tanto que, en el sector de la Plaza de la Virgen, ya finalizaron los trabajos en la vía principal de pavimento articulado y se están ejecutando intervenciones en el área de baños y enfermería, ubicados al sur de la plaza. También se realizan tareas de movimiento de suelo para construir las tribunas donde se ubicarán los fieles en las Misas abiertas que se brindarán.

“El objetivo es llegar con las obras concluidas a la Procesión de la Virgen en abril”, aseguró el arquitecto Eduardo Arévalo, encargado de la obra.

La puesta en valor del Paseo Cultural y Religioso de la Virgen del Valle en La Gruta culminó su primera etapa con un paseo religioso donde los artesanos y emprendedores exponen sus productos. La segunda etapa, de carácter sagrado donde se ubica la Plaza y el Santuario, avanza a buen ritmo para que dentro de poco tiempo todos los fieles disfruten de la Madre Morena en el lugar original donde fue encontrada su Sagrada Imagen.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar