lunes 27 de mayo de 2024
Comité de integración ATACALAR Chile- Argentina

La provincia promueve su oferta turística en Chile

Se inauguró en Copiapó una feria productiva donde se potencian productos atacameños y del noroeste argentino.

Con el objetivo de potenciar los productos atacameños y de las provincias del noroeste argentino en la XXIII versión del Comité de Integración Atacalar Chile – Argentina que se realiza en la región, el miércoles se inauguró una feria productiva en la plaza de armas de Copiapó.

Quienes visiten el lugar podrán encontrar productos catamarqueños como aceite de oliva, vino, dulces típicos, entre otras alternativas.

Cabe recordar que la Macro Región Atacalar integra a la Región de Atacama de Chile y a las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe de Argentina. Su objetivo es la creación del Corredor Bioceánico Agroalimentario y Minero entre ambos países, además del intercambio cultural, turístico, deportivo y económico entre Chile y Argentina.

"La verdad que para nosotros estar acá es como estar en casa, así que agradecerles a todos los chilenos, las chilenas; y bueno, a seguir creciendo. Tenemos muchas oportunidades. La minería nos está dando un impulso muy importante y tenemos muchas cosas para aprender de ustedes y ustedes cosas para aprender de nosotros", señaló el gobernador Raúl Jalil.

Plenario

Desde el miércoles se desarrolla en el Hotel Casino Antay el XXIII Plenario del Comité de Integración Atacalar Chile - Argentina, en la Región de Atacama.

Este evento tiene como objetivo fortalecer los procesos de participación entre ambas naciones, el intercambio cultural, económico, turístico y deportivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar