lunes 19 de febrero de 2024
Cambios en las festividades marianas

La Procesión se realizará desde plaza El Maestro y no en el Parque

Si bien se había anunciado el traslado al Parque Adán Quiroga, por cuestiones organizativas cambió.

Desde la Iglesia se comunicó que las actividades en honor a Nuestra Madre del Valle fueron modificadas por cuestiones organizativas. Este año, a diferencia de los anteriores, la imagen de María no será trasladada al Parque Adán Quiroga y la procesión partirá desde la plaza El Maestro hasta el Paseo de la Fe.

El rector del Santuario del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Valle - Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, fue quien brindó detalles para los devotos, peregrinos y fieles en general. Debido a cuestiones organizativas, la Comisión Organizadora dispuso cambios en los últimos dos días de las Fiestas en Honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle.

De esta manera, todas las celebraciones y actividades previstas para el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre se desarrollarán en el Santuario y Catedral Basílica. Por lo tanto, la Sagrada Imagen no será trasladada al Parque Adán Quiroga sino que permanecerá en la Catedral.

La Procesión se realizará desde la plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, luego por avenida Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro o La Alameda, bajando por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe.

Programa

El Santuario permanecerá abierto toda la noche entre el día 7 y 8 de la novena, mientras que el 7 se llevará a cabo el homenaje de los peregrinos que llegarán hasta los pies de María del Valle. También el 7 se llevará a cabo el homenaje teatral a la Virgen del Valle por niños y docentes del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Y Homenaje al Beato Mamerto Esquiú por la Academia de Danzas Piriqui Pérez.

Viernes 8 de diciembre

Tema: “La Iglesia, pueblo de Dios que renace en el corazón de María”.

06:00 Rezo del Santo Rosario.

06:30 Misa. Peregrinos y devotos de María.

07:30 Misa. Peregrinos y devotos de María.

10:00 Misa Solemne- Presidida por S.E.R. Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca.

12:00 Ángelus y Letanías.

18:30 Animación.

19:00 Solemne encuentro de María con su pueblo. Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el señor obispo, Mons. Luis Urbanc, y su Presbiterio.

21:00 Misa de acción de gracias.

Recorrido de la Procesión: Plaza El Maestro, Avda. Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro o La Alameda, calle San Martín hasta el Paseo de la Fe.

Participación

•Columna de Agrupaciones y/o Instituciones que deseen participar en la Procesión llamar al 383-4422505.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre murio aplastado por una maquina

Te Puede Interesar