miércoles 14 de mayo de 2025
Desde Valle Viejo hasta Piedra Blanca

La Policía cerró la semana dedicada al Beato Esquiú

Con una peregrinación, la fuerza de seguridad culminó con el homenaje. Participaron unas 300 personas.

Con la cuarta peregrinación a Piedra Blanca, el viernes pasado, la Policía de Catamarca cerró la semana dedicada al Beato Mamerto Esquiú, que estuvo enmarcada en las celebraciones por el 199° aniversario de su natalicio y en el Año Jubilar que vive la Iglesia en todo el mundo.

Más de 300 personas se congregaron en la sede de la institución de formación policial, ubicada en Villa Dolores, Valle Viejo, desde donde iniciaron su peregrinaje hasta el templo de San José de Piedra Blanca, en cuya explanada se celebró la Santa Misa. La misma fue presidida por el capellán, Pbro. Héctor Salas, y concelebrada por el Pbro. Carlos Robledo, párroco anfitrión, con la participación de autoridades policiales; el senador por el departamento Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; autoridades municipales, policías retirados, directivos de las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes.

Luego de la celebración eucarística, la Banda de Música de la Policía de la Provincia brindó una retreta y los presentes compartieron una merienda como corolario de este acontecimiento de fe.

La semana de homenaje al patrono de la Escuela de Suboficiales y Agentes se inició el lunes con la Santa Misa e incluyó diversas actividades como el conversatorio sobre Esquiú y su incidencia en la Policía de Catamarca, a cargo del Prof. Mario Vera; también se trabajó sobre "La fe no es incompatible con el estado policial", abordándose los cuatro principios de la ley 5429 y su relación con el Libro de los Proverbios en la Biblia; además de una jornada de camaradería entre los aspirantes a agentes de segundo año y los oficiales del tercer año de la Escuela de Cadetes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar