viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boleta única

La oposición ajusta los números

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:10

El anuncio de la baja del jefe del bloque radical, Mario Negri, por coronavirus, encendió luces de alerta en Juntos por el Cambio, que afrontaba con tranquilidad la sesión de hoy para tratar el proyecto de Boleta Única de papel.

Para habilitar la sesión necesita 129 votos, y la realidad es que no le sobra nada a la oposición para lograr su objetivo. En principio, partía con la base de 132 votos que fueron los que obtuvo la moción de emplazamiento de las comisiones que debían trabajar y dictaminar el proyecto.

Desafectado Negri de la sesión, la cuenta cae a 131, y desciende a 130 si se descuenta a Romina del Plá (Frente de Izquierda), que había respaldado con su voto el emplazamiento pero ahora no se plegaría al proyecto opositor.

Por si fuera poco, tampoco estará presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el único del oficialismo que hubiera podido contribuir con el quórum. Ayer se terminó de confirmar que el líder del Frente Renovador integrará la comitiva oficial que viajará junto al presidente Alberto Fernández a Los Ángeles, Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de las Américas. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar