sábado 2 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

La mesa nacional de JPC lanzó propuestas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:05

La Mesa Nacional de JPC, sin Mauricio Macri, se reunió en La Matanza, donde lanzó las políticas sociales del espacio de cara a 2023 con críticas al gobierno del presidente Alberto Fernández. El encuentro fue impulsado por las fundaciones de cada uno de los partidos que integran la alianza: Pensar (PRO), Alem (UCR), Hannah Arendt (CC-Ari) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal); participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; el senador de la UCR Luis Naidenoff; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y, el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

"La pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas, de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia, afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas", expresaron en un documento.

"Hay un núcleo del 30% de la población que vive una situación de pobreza estructural. En Argentina trabajar no implica no ser pobre. Más de 5 millones de ocupados son pobres, lo que representa a 1 de cada 3 trabajadores", aseguraron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar