domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carta al director

La madriguera política

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 00:35

Señor Director:

Realmente no dejo de sorprenderme sobre cómo es posible que a esta altura todavía sigan con los vicios corruptos del pasado. Lo expreso así porque siempre antes de las elecciones se reúnen los políticos de todos los partidos, debaten, analizan y hacen futurología respecto a la realidad de nuestra patria, donde prevalece el famoso latiguillo: "Tenemos que analizar y determinar realmente qué país queremos construir". Hace más de treinta años que vengo escuchando ese verso y pasan los gobiernos y todo sigue igual o peor.

Sr. Gobernador, yo había puesto la esperanza en usted en la creencia de que muchas cosas iban a cambiar y mejorar en todos los ámbitos, especialmente en estos vicios -como llamo- que existen desde que tengo uso de razón en la vida institucional y política. Pero la realidad me demuestra todo lo contrario. De ningún lado, ni del oficialismo ni de la oposición se levanta la voz (obviamente que no lo van a hacer si todos están esperando la generosidad del gobierno para cuando cumplan sus funciones en el lugar que les tocó). De esa manera existe de manera abstracta una carrera cuyo título se denomina "Asesor", “Punto índice”, que lo habilita a cobrar un jugoso sueldo y se le otorga a todos aquellos funcionarios, legisladores o gremialistas serviles u obsecuentes del gobierno.

Traigo a colación un solo ejemplo para no ocupar páginas enteras del diario: un médico que fue intendente, después diputado y cumplió su mandato. Se supone que no se va a ir a su casa y quedarse a tomar mate todo el día, sino que de una vuelve a su actividad privada para ejercer su profesión, pero recibe la beca del Gobierno hasta cuando a este se le ocurra. Pregunto: ¿qué ejemplo están dando nuestros gobernantes? La madriguera existió siempre, y la llamo así porque ahí están acovachados todos estos becados casi sin cumplir función alguna, a los que no les da vergüenza ni se ponen colorados. Toda esa plata mal habida bien podría ser utilizada para mejorar el edificio del Hospital San Juan Bautista y modernizar su equipamiento, para equipar la Policía, para arreglar escuelas, etc. etc.

¿No hay un gobierno que diga basta a este despilfarro hecho a cara del pueblo y se termine esa corrupción? ¿Hasta cuándo nos van a tomar el pelo? Sr. Gobernador, tengo una pequeña esperanza y aguardo ansioso que publique el listado de todos estos alumnos becados y deje sin efecto esta dádiva, demostrando de esa manera ser un ejemplo de ecuanimidad, seriedad y justicia en el cumplimiento de su misión de gobierno. Cierre la madriguera, es un presupuesto más para invertirlo en muchas cosas importantes como he apuntado. Si alguien de estos "becados" no está de acuerdo, que públicamente demuestre con fundamentos legales la razón de su designación.

Sr. Gobernador, en su lugar, y lo digo con respeto, no perdería tiempo y me avergonzaría de firmar esos decretos de becados, porque es convalidar de alguna manera una defraudación al Estado sin una verdadera contraprestación de servicios.

Mario Raúl Casas

DNI 11.079.752

Lic. en Seguridad

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar