sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La implementación de la Jornada Extendida y Completa será en octubre

En pocos días se enviará la notificación formal a las escuelas. Son 180 las que tendrán más horas de clases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La implementación de la Jornada Extendida y Completa comenzaría la primera quincena del próximo mes en 180 establecimientos educativos, así lo afirmó la ministra de Educación, Andrea Centurión. Dijo que resta avanzar en la parte administrativa ya que llegaron a un acuerdo con la intersindical docente.

“Hemos trabajado con los gremios y el jueves por la tarde arribamos a un acuerdo con ellos sobre la implementación de la jornada extendida y completa, hoy (por ayer) elevamos el proyecto de decreto para la firma de las modificaciones para que se haga efectiva la implementación en caso del nomenclador de cargo para los directores, cómo será el procedimiento para que los docentes puedan optar y en la percepción de haberes. Hemos arribado a un consenso por las propuestas de los gremios y hemos logrado un gran acuerdo para implementar esto que será de gran ayuda para los chicos. Será de manera progresiva, hablamos con Recursos Humanos para garantizar la efectiva percepción de sueldo por esta modalidad, todo está avanzando, en estos días cuando tengamos los instrumentos legales se notificará a los establecimientos, esperamos comenzar con las primeras escuelas la primera quincena de octubre, incluso hay departamentos que ya tienen bastante avanzado el tema, la mayor cantidad de escuelas que cambian están avanzadas para comenzar”, explicó la ministra de Educación, Andrea Centurión, en declaraciones radiales.

En cuanto a garantizar los 190 días de clases para los chicos, la ministra dijo que a nivel nacional se pide que se considere que se adhiera a comenzar las clases el 1 de marzo del 2023.

ISAC

Con respecto a la situación del ISAC, la ministra dijo que tuvieron reunión por la falta de cobertura de horas, está el concurso para que se cubran los espacios. Se deben presentar los CV en la página, se publicaron más de 29 espacios para concursos”, explicó.

Agregó que espera que los docentes opten porque se trata de más de 100 horas vacantes.

En cuanto a la parte edilicia, informó que pronto comenzarán a intervenir el instituto desde el Ministerio de Obras Civiles.

Licencia

Por otra parte, la ministra dijo que este año se nota un aumento de ausentismo de docentes, impuntualidad y licencias no justificadas, por lo que avanzan con sumarios docentes ya que detectaron numerosas falencias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden informes al arca y rentas de tucuman y cordoba sobre lo que cobraron de bacchiani

Te Puede Interesar