miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo el ministro Roberto Brunello

"La Hostería Polo Giménez no es una unidad de negocio rentable"

Consideró que para que deje un rédito económico habría que realizar otras mejoras y agregarle más plazas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte consideró que la Hostería Polo Giménez, que ahora está en manos del municipio de Valle Viejo, no es una unidad de negocio rentable. A modo de opinión personal, consideró que por ahora la obra es "emblemática" por los problemas que tuvo. En ese marco, la diferenció de la Hostería de Cortaderas, en Tinogasta, al señalar que en la actualidad tiene mayor ocupación.

En declaraciones radiales, Brunello fue consultado por el futuro de la hostería que fue inaugurada en la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral.

"Esa obra está en manos del municipio de Valle Viejo. Por supuesto que la decisión de los intendentes es dar prioridad a algunas obras antes que otras. Creo que es un lugar que se ha hecho emblemático y conocido no por funcionar bien, sino por todos los problemas que ha tenido. Creo que hay que tomar la fuerte decisión de ver qué se va a hacer con esa hostería", señaló y aclaró que era su opinión personal.

En este sentido mencionó que la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno (FdT), está trabajando para ponerla en funcionamiento. "Ha sido un lugar muy difícil porque ha tenido inconvenientes de inundaciones, ha tenido ciertas inconvenientes de obras, que a lo mejor se podrían haber evitado haciendo un estudio anterior y haberla construido, quizás, en otro lugar, pero bueno, ya está hecha y creo que sobre lo hecho hay que tratar de corregir y hacerlo mejor. Esperemos que en un corto plazo el municipio de Valle Viejo ponga en marcha esa hostería. De todos modos, y también es otra opinión personal, creo que con esas poca habitaciones que tiene no es una unidad de negocio para que funcione económicamente ya habría que ampliarla y mejorarla", sostuvo el ministro.

En este marco, la diferenció de la Hostería de Cortaderas, en Tinogasta, una obra que también fue cuestionada al señalar que tiene mayor actividad por su ubicación como alojamiento de alta montaña.

En diciembre de 2020, la Hostería Polo Giménez fue transferida por el Gobierno provincial a la Municipalidad de Valle Viejo para que se haga cargo de su explotación, tras 10 años de concesión por parte de particulares. En aquella la oportunidad, las autoridades del municipio informaron que se encontraron con numerosas fallas estructurales en todo el complejo, por lo que no pudieron habilitarla para esa temporada veraniega, comenzando así una serie de trabajos con el fin de habilitarla a la brevedad; sin embargo, dos años después, las puertas de la emblemática hostería continúan cerradas y estuvo en el medio de varios escándalos.

Política turística

Por otra lado, Brunello se refirió al buen momento que atraviesa la actividad turística en la provincia y en este sentido destacó la decisión del Gobierno de apostar al turismo como política de Estado, no solo desde el plano discursivo sino también al asignarle recursos económicos. "Ésa fue una decisión muy fuerte, el dar recursos a turismo para que se hagan las cosas. Y segundo, creo también que desde donde uno viene, era seguir con lo que estaba bien y cambiar lo que había que cambiar. Hacer cosas nuevas, como este tipo de promociones, o haber elegido como embajador a Facundo Arana son decisiones muy fuertes, porque llevan muchos recursos y creo que eso nos está dando buenos resultados", señaló y se refirió al apoyo que la cartera de Turismo está dando a los municipios para que apuesten a la actividad.

"Continuamos con la promoción tratando de difundir de que a Catamarca se puede venir en el periodo estival. De hecho, en enero y febrero de 2022 hemos tenido un muy buen porcentaje de reservas, sobre todo en el interior de nuestra provincia, y hemos salido a promocionar lo verde, la montaña", afirmó.

Nueva

funcionaria

Por otra parte, el ministro confirmó que Evangelina Quarín fue designada como nueva secretaria de Gestión Turística, en reemplazo de Iván Mooney, que presentó su renuncia hace varios meses atrás.

La particularidad es que la nueva funcionaria formaba parte ya de la planta del Ministerio de Turismo. "Es técnica en Turismo, licenciada en Gestión Turística y está capacitada para llevar adelante el cargo y continuar con el trabajo que venimos haciendo", señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusada. Córdoba Gandini no habló con la prensa. Su abogado, Roberto Mazzucco, hizo declaraciones.

Te Puede Interesar