miércoles 10 de abril de 2024
Causa Garabedian

La defensa de Barros se opuso a la elevación a juicio

El abogado defensor de Roberto Alejandro Barros, imputado por la muerte de su expareja Sonia Liliana Garabedian, se opuso ayer a que la causa penal sea elevada a juicio en una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías Nº 1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana.

En la audiencia estuvieron además Lola Carrizo, madre de la víctima, en compañía del abogado Iván Sarquís, quien la representa en la querella y Barros, asistido por su abogado defensor Herman Zalazar.

"Esta defensa mantuvo el escrito de oposición, cuestionando al Ministerio Público Fiscal por el liviano y escueto análisis de la prueba. Es muy parcializada, donde (la fiscal) ve la parte del cargo y no del descargo", explicó Zalazar.

Dijo además que "las mismas declaraciones testimoniales que ella cita para el cargo de abandono de persona, yo las cito para demostrar que no fue así. Ella lee un pedacito de lo que se presentó pero no el resto".

Apuntando a la fiscal de Instrucción Nº 1, Yesica Miranda, quien envió a Barros a juicio por “abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo”, remarcó: "Ella mantuvo su dictamen asegurando que tiene prueba suficiente para enviar la causa a juicio. O sea no leyó nada de lo que le dije".

Indicó además que "la querella estuvo en la audiencia a pesar de que considero que no debió haber estado y subrayó: "La fiscal sigue con la hipótesis del homicidio calificado por el vínculo y no estamos de acuerdo".

Dijo a su vez, que la fiscal Miranda sostiene que Barros "elude su responsabilidad marital" y advirtió que en el escrito presentado "le hicimos ver al juez que esta defensa ataca una cuestión que no existe en el expediente, que es el homicidio".

Para finalizar, indicó que el juez Maidana tiene 10 días hábiles para emitir su veredicto, considerando que ya "han tenido seis meses el expediente".

El 12 de diciembre de 2010 fue encontrado el cuerpo de Garabedian. Según Gendarmería Nacional, la mujer fue estrangulada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar