viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Francisco de Asís

La comunidad franciscana celebró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como cada 4 de octubre, ayer el Colegio Padre Ramón de la Quintana celebró el día de San Francisco de Asís con un desfile de murga por las calles céntricas de la ciudad en el que participó toda la comunidad educativa.

A su vez, también para celebrar este día, la colectividad franciscana de Catamarca realizó una celebración a las 20, en el templo San Francisco, donde estuvo presente (además de toda la comunidad) el obispo diocesano Luis Urbanc. En esta jornada se hizo alusión también en memoria de los 796 años de la muerte de San Francisco.

Dentro de este contexto celebrativo, en el oratorio dedicado al Beato Mamerto Esquiú, por la tarde se hizo un acto litúrgico y formal de toma de gracia de 20 metros de tela, en la reliquia de 1° grado que consta de un fragmento de vértebra y de falange, que fueron presentados en la Beatificación.

Esta tela se utilizará para confeccionar las reliquias de 3° grado, que se están distribuyendo tanto en Argentina como en el exterior.

La Santa Misa fue transmitida por el Facebook: conventosanfranciscocatamarca.

Su historia

San Francisco de Asís fue un religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana. Casi sin proponérselo, San Francisco lideró un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media.

Su sencillez y humildad trascendió su época.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar