La Línea Celeste realizó ayer un plenario para apalancar la candidatura del diputado Luis Fadel a la presidencia de la UCR. El encuentro, que se concretó en el Comité Capital que conduce la diputada Juana Fernández (MORADA), contó con los principales referentes del sector. Entre ellos estuvieron los diputados Luis Fadel, Luis Lobo Vergara, Tiago Puente y Alejandro Páez, los senadores Ariel Cordero y Norma Reales y los intendente Eduardo Córdoba, Daniel Ríos y Rodolfo Santillán.
Luego del convite, la dirigencia emitió un comunicado ratificando su intención de conducir la UCR. "Frente a la inminente elección de las nuevas autoridades de nuestro partido, desde el Movimiento de Renovación y Cambio-Línea Celeste, reafirmamos la vocación de poder que siempre nos ha caracterizado.
Queremos presidir la Unión Cívica Radical para representar los genuinos intereses de los afiliados que creen, comparten y viven día a día en los valores y principios que nos dieron origen: libertad e igualdad; soberanía popular; justicia y solidaridad social", indica el escrito.
"Tenemos la plena convicción de que es momento de redoblar y aunar esfuerzos, disponer nuestro tiempo para generar un proyecto político que busque traducir las frustraciones de la gente en motivaciones colectivas", añade.
Finalmente, advierte que la UCR debe "retomar ese rol de institución fundamental de la democracia", aunque aclara que "no podemos y no debemos hacerlo solos".