domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

La Celeste "anti-Larreta" se mostró con Oscar Castillo en Ancasti

El diputado Luis Fadel y el concejal capitalino Carlos Álvarez se reunieron con el exsenador nacional y máximo referente del espacio, Oscar Castillo. Tensión con el diputado Luis Lobo Vergara.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de la tensión creciente en la Línea Celeste, el sector antagonista al que encabeza el diputado Luis Lobo Vergara se mostró con el máximo referente del espacio, el exsenador nacional Oscar Castillo.

Se trata del grupo que encabeza los diputados Luis Fadel y Alejandro Páez que aspira a un radicalismo "más local" y que critica la conducción de la UCR de Francisco Monti por su cercanía al PRO y a la Coalición Cívica. La dupla Fadel-Páez está enfrentada al subgrupo de Lobo Vergara, quien se muestra más cerca del diputado nacional.

El encuentro fue dado a conocer por imágenes publicadas por miembros del subsector que encabeza Fadel, uno de los protagonistas de la cumbre con el senador nacional.

En este marco, las fotos que circularon ayer son todo un mensaje para adentro de la Celeste que por estos días define qué postura tomar en la pelea "Larreta sí" "Larreta no" que desató la diputada Juana Fernández cuando le pidió a Monti que "blanquee" su cercanía con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro entre el sector "anti-Larreta" y el exsenador nacional se dio en la inauguración de la nueva hostería de Anquincila en el departamento de Ancasti. El exgobernador estuvo invitado por el intendente de Ancasti y también referente de La Línea Celeste, Rodolfo Santillán.

De la reunión con Castillo, no solo participó Fadel y Santillán sino otros referentes de la línea. Entre ellos, estuvo el concejal capitalino Carlos Álvarez, quien perdió la conducción de la Línea Celeste en la Capital hoy en manos del diputado Tiago Puente.

También estuvo Daniel Andrada, exdiputado provincial, quien en su momento estuvo referenciado con el espacio del actual diputado nacional Ricardo López Murphy.

La foto del encuentro fue dada a conocer por el propio Fadel, quien la compartió en todas sus redes sociales, justo un día después que saltara a la luz la "grieta" que existe en la Celeste. A la tarde, el edil capitalino también compartió imágenes del encuentro con Castillo. Lo hizo en su cuenta de Twitter donde "arrobó" a Fadel y al exgobernador.

Según informaron desde el entorno de los dirigentes presentes, al encuentro también habría estado invitado el otro referente del movimiento "anti Larreta", el andalgalense Alejandro Páez, quien habría avisado que no iba a poder concurrir por compromisos previos.

También forma parte de este espacio el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, quien por ahora se mantiene con bajo perfil.

Con una conducción "colegiada", la Celeste se encamina a definir su postura dentro de la interna del radicalismo local.

Teniendo en cuenta el peso que tiene el espacio en la orgánica partidaria (tiene mayoría en la Convención Partidaria), lo que defina torcerá la balanza para un lado y para el otro de cara a las elecciones internas del 2 de abril.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jose barrionuevo: condori gozaba de mucha estima en mi familia

Te Puede Interesar