miércoles 13 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La niña fue asesinada por motochorros

La abuela asegura que al padre el Presidente "le tapó la boca"

El violento hecho de inseguridad sucedió el 9 de agosto pasado en el partido de Lanús. Un hombre fue detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La abuela de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros en la puerta de una escuela del distrito bonaerense de Lanús, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "le tapó la boca" al padre de su nieta "con un coche cero kilómetro". Lucía señaló que el hombre retiró un automóvil cero kilómetro que le donó el Gobierno nacional "con la foto de Morena". "Ya no salió a hablar después. Nadie pide justicia. Ahora tiene un coche cero kilómetro", expresó Lucía en diálogo con Luis Gasulla, por Radio Rivadavia.

"Nosotros lo único que recibimos de la Justicia es mentiras. Queremos justicia para mi nieta. Quiero que pague el culpable, aunque mi nieta no va a volver. En la familia seguimos porque seguimos", añadió.

El 9 de agosto pasado, cerca de las 7, la nena fue abordada por motochorros en la calle Molinedo al 3200 cuando iba a la Escuela 60 en Villa Diamante, en el partido de Lanús. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.

Según la autopsia, Morena Domínguez sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón". Por el caso se encuentra detenido Miguel Madariaga, mientras horas atrás fue liberado su hermano Darío.

En tanto, comenzó este sábado a intensificarse la búsqueda de un segundo sospechoso, Facundo Ortiz. El caso causó una importante conmoción política al producirse a pocas horas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto pasado.

Investigación

A un mes del crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por ladrones que le robaron su celular mientras iba camino al colegio en Villa Diamante -Lanús-, hay un tercer sospechoso que continúa prófugo de la Justicia. Mientras, el teléfono de la víctima sigue sin aparecer.

En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer el rostro del tercer sospechoso en el crimen, mientras dejaron en libertad a uno de los hermanos Madariaga, quien no se encontraba al momento del asalto. Ahora, los esfuerzos están puestos en encontrar a esta tercera persona y al teléfono celular de la niña, un elemento clave para el avance de la causa.

Los investigadores intentaron rastrear el itinerario que siguió el teléfono y las sospechas más firmes llevaban a que podía estar en Once o Pompeya, donde se concentra una de las mayores áreas de venta y desarme de celulares.

Además, Hugo, papá de Morena, explicó que el aparato solo funcionaba con conexión WiFi, lo que hace todavía más difícil la tarea de encontrarlo. “No se sabe nada del teléfono y desde la fiscalía no nos dan información”, dijeron desde la familia.

Por otra parte, los dos núcleos familiares de Morena (su papá y su mamá están separados hace años y con una relación quebrada) se encuentran preocupados por el dato que la fiscal Silvia Bussano le dio a TN: el asesino se encuentra libre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio aplastada por  un arbol durante un temporal

Te Puede Interesar