viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Renunció y apuntó a Cristina

Kulfas ratificó las irregularidades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:10

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió ayer durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.

"Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ahora exfuncionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.

A su salida de Casa Rosada, se conoció una extensa carta de renuncia, en la que lanzó críticas a la titular del Senado.

Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, Kulfas señaló: "Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo".

"Fueron declaraciones que realicé en ON. Huelga adicionar la injusta acusación que la señora vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted tiene que ‘usar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueron adoptadas por IEASA", la empresa que conduce el camporista Agustín Gerez, subrayó Kulfas.

El exfuncionario también se refirió a la recuperación de la empresa Impsa, que también dirigen funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

"Hoy Impsa está de pie, con nuevos negocios, tendrá anuncios importantes para realizar próximamente. Pero también sufre por el internismo del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que tiene parados numerosos proyectos de energías renovables de interés para varias provincias y de la incomprensible demora en ejecutar obras hidroeléctricas necesarias para el país", recalcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar