La Libertad Avanza realizó este jueves en Tucumán el lanzamiento oficial de su campaña legislativa con un acto en el Club Villa Luján, en la capital provincial. La presidenta del partido, Karina Milei, estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y por el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán.
El encuentro sirvió para presentar a los candidatos locales a diputados nacionales, encabezados por Federico Pelli y Soledad Molinuevo. En su discurso, Karina agradeció a Catalán por el trabajo en el Congreso para aprobar proyectos clave como la Ley Bases y pidió a los tucumanos “confianza y esperanza” al remarcar que los cambios económicos “ya están en marcha y pronto serán más notables”.
Durante su discurso, Karina tuvo un exabrupto que no pasó desapercibido por las redes sociales. "Quiero agradecer a todos los que están presentes y a todos los que trabajan para que nosotros habramos llegado a este momento de tener nuestro partido nacional", dijo. La frase se viralizó rápidamente.
Por otro lado, la también secretaria General de la Presidencia agradeció el trabajo que realizó el ministro del Interior, cuando se desempeñaba como vicejefe de Gabinete, para lograr la aprobación de proyectos clave en el Congreso, como por ejemplo, la Ley Bases, que permitió la desregulación de varias normas antiguas.
Después de que remarcara que los cambios ya estaban en marcha y serían mucho más notables en el corto plazo, aseguró que el partido se encuentra “más fuerte que nunca” para competir en las próximas votaciones. “Sigamos apoyando las ideas del Presidente que son las ideas de la libertad y el progreso”, instó Karina al finalizar su discurso.
En la misma línea, Martín Menem enfatizó la necesidad de respaldar el proyecto presidencial. “El 26 de octubre será fundamental para respaldar los votos del Presidente”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, tras señalar los cambios que se lograron en un año y medio de gestión.