viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura respuesta de la oposición

Juntos por el Cambio cruzó a la ministra Centurión y le pide la renuncia

Referentes de la UCR y el PRO apuntaron a la ministra de Educación y la responsabilizaron por el fracaso en las pruebas Aprender.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:05

Tras las declaraciones de la ministra de Educación, Andrea Centurión, quien señaló que “la pandemia y la desinversión en educación durante la presidencia de Mauricio Macri” fueron los factores que derivaron en los malos resultados de las Pruebas Aprender en Catamarca, los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce, remarcaron que el justicialismo gobierna la Provincia hace más diez años y le pidieron la renuncia.

El presidente del PRO Catamarca, Carlos Molina, que ya había criticado al Gobierno por los resultados, ahora apuntó a la ministra. “No sé si se enteró de que la educación primaria y secundaria dependen de la Provincia, y hace 11 años que gobiernan Corpacci y Jalil”, criticó. “El resultado de las Aprender no son una foto. Es una tragedia educativa por falta de políticas serias y profesionales. Gobierne y no hipoteque el futuro de nuestros hijos. Los funcionarios deben estar a la altura de las circunstancias, por el contrario que renuncien y le dejen el lugar a una alternativa que considere la educación como pilar fundamental del desarrollo de nuestras sociedades”, cuestionó en Twitter.

Desde el radicalismo, la diputada Silvana Carrizo, manifestó : "Entre 2014 y 2019 recuperamos la totalidad de los recursos coparticipables, que @CFKArgentina nos había quitado. A pesar de esta mejora, la inversión provincial fue ineficiente. Llámese al silencio ante su fracaso en educación ministra Centurión", manifestó.

La diputada Juana Fernández directamente le pidió la renuncia: "Catamarca obtuvo los peores resultados del país en las 'Pruebas Aprender 2022' que miden la calidad educativa en las provincias de la Argentina, la respuesta de la ministra Centurión frente a este hecho fueron: 1) la culpa es de Macri, 2) la culpa es de la pandemia y 3) la culpa es de los padres sin instrucción que no ayudan a los hijos que asisten a las escuelas públicas a estudiar. Señora ministra, tenga dignidad y renuncie".

El diputado PRO Enrique Cesarini, integrante de la asamblea de delegados del partido, también sumó sus planteos. “Pasaron tres años de gobierno y la culpa sigue siendo de Macri”, ironizó. “Entendemos que la educación es un motor de progreso, por eso nuestra prioridad es que los chicos estén siempre en las aulas estudiando, formándose para ser personas libres, críticas e independientes”, agregó.

El presidente del bloque UCR, Luis Lobo Vergara, añadió: "Las pruebas Aprender son la foto de la gestión de la ministra Centurión y el @CatamarcaGob, ni la pandemia ni Macri los eximen de la responsabilidad. En Catamarca gobiernan desde hace más de una década.

Desde el Bloque @UcrDiputadosCat, advertimos cuestiones de infraestructura y gestión que fueron ignoradas. Recorrimos cada escuela que nos convocó y visibilizamos su abandono".

De esta forma, todo el interbloque de Juntos por el Cambio salió a meterse en la polémica.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar