sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes parte al exterior

Jalil viajará a Arabia Saudita para un foro minero y a Italia, por una reunión con el Papa

En el país asiático, el primer mandatario participará de un evento para buscar inversores para la minería. Luego, el 18 de enero tendrá una audiencia en Roma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El martes próximo, el gobernador Raúl Jalil, junto a otros integrantes del gabinete, viajará primero hacia Arabia Saudita y luego a Italia, donde tiene previsto una audiencia con el papa Francisco, a quien invitará a visitar Catamarca en el mes de abril para la inauguración de las obras que se realizan en la gruta de la Virgen del Valle.

En tanto que la presencia en Arabia Saudita del primer mandatario provincial está relacionada con su participación en un evento vinculado a la búsqueda de inversiones para la minería y también a gestiones relacionadas con otras áreas de Gobierno.

Desde el 10 al 12 de enero se desarrollará en Riad, Arabia Saudita, el Future Minerals Forum. Argentina será el único país latinoamericano en participar del evento en el que se abordarán temáticas relacionadas con la minería, la agroindustria, Fondos de Inversiones y energías renovables.

La comitiva que acompañará al gobernador Raúl Jalil estará integrada por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Minería, Marcelo Murúa y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta. Además, viajarán la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y el secretario de Desarrollo Regional, Jorge Neme.

Según se informó, la delegación se reunirá con funcionarios del Fondo Público de Inversiones Saudi, uno de los más grandes del mundo, para explorar posibilidades de inversión en el país, además de continuar el diálogo que actualmente tiene con el Ministerio de Economía.

La agenda contempla la reunión con Maäden, la empresa minera saudí, con el objeto de invitarla a realizar exploración y desarrollar trabajos de inversión en la provincia de Catamarca como en el resto del país.

Por otro lado se efectuarán reuniones con los Ministerios de Energía; de Industria y Minería de Arabia; y de Agricultura, para dialogar sobre posibles trabajos de cooperación entre ambos países y para la creación de nuevos mercados para productos argentinos.

Audiencia con el Papa

Para el miércoles 18, a las 9, está prevista una audiencia en Roma con el papa Francisco. El encuentro tiene por objeto invitar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica a participar de la inauguración de las obras que se ejecutan en el santuario de la Virgen del Valle. La intención del gobierno es inaugurar la obra en abril, cuando se realiza una de las fiestas marianas.

El Foro

El Future Minerals Forum "conectará a los responsables políticos globales con inversores y líderes empresariales en toda la cadena de valor de la minería y sus industrias de apoyo", señala la página que promociona la actividad.

"La conferencia y la exposición promoverán el liderazgo estratégico y el intercambio de conocimientos técnicos, exhibirán tecnologías e innovaciones avanzadas y facilitarán nuevas asociaciones", indica.

Durante su gestión, Jalil realizó varios viajes al exterior que fueron cuestionados por la oposición. Esta sería la segunda vez que regresa a Arabia Saudita ya que en febrero de 2020 estuvo en Dubai y luego visitó Arabia Saudita, donde se reunió con el príncipe Faisal bin Bandar Al Saud.

El año pasado el primer mandatario estuvo en Dubai y luego viajó a Estados Unidos en el marco de una gira con los gobernadores del Norte Grande.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el tiempo para este fin de semana

Te Puede Interesar