miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión en el Ministerio de Economía

Jalil, entre los gobernadores que respaldaron a Batakis

Jalil estuvo junto a sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:52

El Gobierno nacional consiguió la primera foto de respaldo a la ministra de Economía, Silvina Batakis, tras un encuentro del que participó el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). El encuentro lo organizó el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, quien minutos antes se había reunido con los mandatarios en su despacho.

Finalizado el encuentro, el gobernador Jalil afirmó que la reunión fue muy buena. “Ella está siguiendo muy de cerca la evolución de la crisis global y las derivaciones del conflicto en Europa del Este, especialmente en todo lo relacionado con la volatilidad de los precios y las presiones que impulsan el alza de los alimentos y de la energía”, manifestó.

“Esta situación impacta directamente en Argentina y nos pone ante dos meses bastantes complejos, sobre todo por las necesidades de importar energía”, añadió.

Posteriormente, afirmó que la ministra está trabajando "en un plan de acción y definiendo algunas líneas de acción que nos abren perspectivas de mejora, con una balanza comercial más holgada producto de la profundización de nuestras exportaciones, como las del litio e hidrocarburos, entre otras".

Por otra parte y en cuanto a las provincias, afirmó que están bien. "En cuanto a Catamarca, el escenario es muy promisorio, ya sea en materia de los proyectos que están en marcha como de las inversiones pendientes. Seguimos adelante, también, con nuestro plan de obras e infraestructura, mientras que, la provincia está a la cabeza de la generación de empleo privado", cerró.

Por su parte, el jefe de Gabinete afirmó: "Mantuvimos una productiva reunión con la ministra Batakis y los gobernadores, quienes le manifestaron su apoyo. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.

En este sentido, remarcó que la ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual “y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”. Además, el funcionario adelantó que en los próximos días habrá más reuniones con otros gobernadores.

El tucumano Osvaldo Jaldo destacó la convocatoria al Palacio de Hacienda y aseguró que “estamos construyendo un país más justo y federal”. “Con esa premisa, fuimos convocados y fue una reunión muy importante para analizar la situación actual del país y las proyecciones en materia de empleo, producción e inclusión. Valoramos profundamente la participación y el diálogo para poder llevar adelante acciones conjuntas”, sostuvo.

Remarcó que junto al resto de los gobernadores presentes “reafirmamos nuestro apoyo a las decisiones en pos del bienestar de todas y todos los argentinos, porque estamos convencidos de que este es un Gobierno nacional que pone primero a la gente y entendemos que la unidad en tiempos complejos es el mejor camino”. El bonaerense Axel Kicillof, por su parte, destacó que junto a la ministra “compartimos las necesidades de cada provincia y acordamos ejes de trabajo conjunto”.

Según precisó el sitio de Ámbito Financiero, “si bien el encuentro fue presentado como ‘de agenda abierta’, los gobernadores pusieron sobre la mesa su pedido de que el nuevo plan económico de la ministra no perjudique a las economías provinciales, especialmente a la obra pública, de cara al año electoral que se avecina”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar