jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Laguna Blanca

Jalil entregó instrumento para la creación de un nuevo municipio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 00:10

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, visitó ayer, la localidad de Laguna Blanca donde participó de la celebración a la Pachamama. Además, se hizo entrega del instrumento legal que establece la conformación del municipio de Laguna Blanca.

En el marco del Día de la Pachamama, el jefe de Estado participó de la ceremonia de la Corpachada junto a la comunidad de Laguna Blanca en una jornada festivalera donde hubo danza, comidas típicas y el clásico té de ruda.

Posteriormente, se realizó la entrega del instrumento legal que establece la creación del Municipio de Laguna Blanca. La confirmación legal de la nueva comuna era un anhelo de las comunidades y de esta manera se convierte en el 10mo. municipio del departamento Belén. No obstante, su conformación será definitiva a través de la elección democrática del jefe comunal, que se realizará en las próximas elecciones provinciales.

Tras la entrega, el gobernador Raúl Jalil celebró la creación del nuevo municipio y los beneficios que significa para las comunidades. "Con esta ley le vamos a dar un gran apoyo a la localidad, ya que con la creación del municipio de Laguna Blanca tendrán su presupuesto y sus propios recursos".

En la continuidad de su discurso, el mandatario destacó las múltiples obras que el Gobierno realiza y expresó: “Antes, para venir a Laguna Blanca, había que cruzar ríos. Hoy tenemos puentes que nos conectan hasta Antofagasta y ya iniciamos con la pavimentación de los últimos 20 kilómetros de la Ruta 43. Mejorar la conectividad vial es fundamental y lo estamos haciendo”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar