jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respaldo a los cambios

Jalil: "En Catamarca acompañamos las decisiones del Presidente"

El Gobernador aseguró que los cambios son "atinados" y destacó la relación de Alberto Fernández con el interior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 23:15

El gobernador Raúl Jalil (FT) aseguró que “acompaña” las últimas decisiones del presidente Alberto Fernández, de quien destacó que “es el que más invirtió en la provincia en 200 años de historia” y consideró “atinado” el anuncio de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura bajo la gestión del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Estamos viviendo un momento muy delicado de la historia de la humanidad; es muy probable que estemos en un cambio de era y las medidas hay que tomarlas dadas las circunstancias: en medio de una guerra, en medio de la pandemia y de la pospandemia. En Catamarca acompañamos las decisiones del Presidente”, destacó Jalil en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, el Gobernador explicó que respalda al presidente Alberto Fernández “porque es quien más ha invertido en Catamarca en sus 200 años de autonomía”. “En el interior invirtieron Perón, algo Hipólito Yrigoyen, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ahora lo está haciendo Alberto Fernández en un contexto muy complejo”, valoró.

En ese sentido, Jalil consideró como “atinada la unificación de los ministerios” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, que desde la próxima semana serán oficialmente conducidos por Sergio Massa. “Catamarca está viviendo el pleno empleo, con el PreViaje estamos al 100% de ocupación, estamos construyendo viviendas, con mucha obra pública e inversión en minería. Creo que la minería y los hidrocarburos van a aportar próximamente los recursos para estabilizar la macroeconomía”, analizó el Gobernador.

Jalil destacó que la situación económica de Catamarca es positiva “gracias a que la gente está valorando el interior y ese cambio de vida se ve incluso en el turismo”. “Gracias a las políticas textiles, la obra pública, la minería y el turismo estamos en un 3,2% de desempleo, que es un desempleo técnico. Incluso hoy tenemos la obligación de capacitar a la gente, porque el sector minero y turístico nos van a demandar más mano de obra calificada”, agregó.

Respaldo de Sáenz

El ministro de Urbanización y Vivienda, Fidel Sáenz, también respaldó la designación de Sergio Massa para integrar el gabinete nacional. “Los militantes no siempre podemos construir nuestras mejores oportunidades. Hay momentos en que la patria nos demanda sin medir nuestros tiempos. Y eso no admite excusas. Massa está actuando correctamente y su actitud es la de un compañero comprometido, con fuerza, inteligencia y convicción. Desde aquí, desde nuestro ámbito de trabajo y militancia, lo apoyamos y deseamos todo el éxito, que será el éxito de todos”, opinó en Twitter.

Respaldo de gobernadores

Jalil no fue el único mandatario provincial que expresó su apoyo al Gobierno nacional y a la llegada de Massa al Ministerio de Economía.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se pronunció en su cuenta de Twitter celebrando su designación por "la capacidad de gestión que siempre ha demostrado".

"Argentina atraviesa un momento complejo que requiere de dirigentes con capacidad de gestión como Sergio Massa para acompañar al presidente y a su equipo para sacar al país adelante", añadió en sus redes sociales el gobernador de Chubut que forma parte del Frente Renovador que encabeza Massa a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que los mandatarios provinciales van a “apoyar decididamente” los cambios en el Gabinete nacional y la incorporación de Massa al Poder Ejecutivo al afirmar que la ciudadanía pide “cambios en las políticas que permitan equilibrar al país y contener el proceso inflacionario”.

En diálogo con la prensa, el mandatario afirmó que “las provincias están en un proceso de crecimiento, pero el poder adquisitivo es absorbido por el proceso inflacionario”.

Sobre la nueva etapa que se inicia con Massa en la cartera económica, aseguró que "los gobernadores van a apoyar decididamente" esa reestructuración y puso el acento en el interés en que "el país salga adelante".

"Tenemos que aunar esfuerzos”, cerró.

Finalmente, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que "hay que ser extremadamente mesurados" y entender que "la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos". En ese marco, afirmó que "vamos a hacer el esfuerzo entre todos" para "garantizar el cumplimiento de estas metas".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar