jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el gabinete

Jalil anunció que habrá más cambios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:10

Luego de tomarle juramento a Juan Carlos Rojas como nuevo ministro de Desarrollo Social en lugar de Maximiliano Rivera, el gobernador Raúl Jalil adelantó que habrá más cambios en el Gabinete.

En diálogo con la prensa, el mandatario afirmó que estos cambios de nombres serán “en áreas importantes” del Gobierno y que por tal motivo ya viene hablando del tema con su equipo de trabajo. Consultado sobre los motivos de los nuevos cambios dijo que “son cuestiones normales, ya llevamos dos años de gestión y tuvimos épocas muy difíciles”.

Minería

Posteriormente, se refirió a las sospechas sobre la firma Livent por supuesta subfacturación de su producción con el fin de vender más barato a su casa central. “Nosotros hemos iniciado una investigación hace seis meses y estamos esperando los últimos informes. Sobre esa información, se tiene que tomar una decisión y será ARCA quien tome las medidas y no el Ejecutivo provincial”, sostuvo.

En este tema, Jalil también resaltó el rol que tomó su administración. “El Estado estuvo presente tanto en el control de las financieras como de las empresas mineras”, afirmó.

Más adelante y si bien resaltó que el Gobierno “está trabajando bien y mucho con las mineras”, se refirió a la situación de Andalgalá. En este marco, dijo que tiene previsto ir al departamento, pero que primero espera reunirse con el intendente Eduardo Córdoba. “Tengo una reunión pendiente con el intendente antes de ir; tenía que venir y no vino”, dijo.

Acto

El gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso tomaron juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. De esta manera, el barrionuevismo sigue conservando ese espacio dentro del Gabinete.

“Es un gran desafío, vamos a trabajar tomando como experiencia todo el recorrido en mi tránsito por la vida gremial, tratando de estar a la altura de la circunstancia y responder la confianza depositada por el Señor Gobernador en mi persona”, expresó el flamante ministro.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar