jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento de Gendarmería Nacional

Interceptan encomienda con 2 kilos y medio de marihuana

El paquete provenía de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En el operativo, el receptor quedó detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:00

Un hombre quedó detenido cuando estaba por retirar una encomienda que contenía más de dos kilos de marihuana que provenían de la provincia de Entre Ríos.

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” desplegaron un operativo que posibilitó interceptar una caja con más de 2 kilos de cannabis sativa, en el marco de una causa originada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Por tal motivo, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Catamarca”, con el apoyo de personal de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca”, Escuadrón Núcleo, la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses y el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, bajo las órdenes del Juzgado Federal, montaron un operativo en inmediaciones del depósito.

Al mediodía llegó una persona a retirar la encomienda y de inmediato el personal especializado demoró al receptor e incautó la caja que tenía en su interior 2 kilos 560 gramos de marihuana.

Del hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Catamarca.

Tras finalizar las actuaciones pertinentes, el involucrado quedó detenido en la Comisaría Seccional Primera de la Policía provincial.

En el 2020 también se había interceptado una encomienda con drogas que provenían desde el litoral.

Ocurrió a fines de julio del 2020, cuando un cargamento de un kilo y medio de marihuana que provenía de Misiones fue secuestrado en el depósito de una empresa de transporte. En el operativo fueron detenidas tres personas -dos hombres y una mujer- que iban a retirar la encomienda.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca”, que sorprendió a las personas que habían ido a retirar la mercadería en la sucursal de "Vía Cargo", en esta ciudad.

En Ambato

El sábado a la noche la policía encontró plantas de marihuana en una localidad del departamento Ambato.

Según informó la División Relaciones Institucionales, el procedimiento se concretó alrededor de las 20 y fue llevado a cabo por personal de la Comisaría de La Puerta.

El procedimiento se concretó a unos 200 metros por el camino viejo antes de llegar a la Ruta Provincial 1 de la localidad de Colpes, en el departamento Ambato.

En el lugar la policía encontró cinco plantas de cannabis sativa de diferentes medidas y etapas de crecimiento, que estaban en un descampado de la zona.

Las plantas quedaron en calidad de secuestro y fueron remitidas a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Las actuaciones fueron informadas al Juzgado Federal, desde donde impartieron las directivas a cumplimentar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar