viernes 17 de mayo de 2024
alumnos de fiambalá

Intercambio educativo entre Atacama y Catamarca

Es la primera vez que estudiantes participan activamente en la comisión de un Comité de Integración ATACALAR.

En el marco del Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024, alumnas de las escuelas secundarias N°86 y N°17 de Fiambalá formaron parte de la comitiva provincial que viajó a Chile, con el objetivo de realizar un intercambio educativo con instituciones del país vecino y participar en la Comisión de Educación del plenario. Es la primera vez que estudiantes participan activamente en la comisión de un Comité de Integración ATACALAR.

Junto a la subsecretaria de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Natalia Arroyo Pacheco; el director provincial de Nivel Secundario, Juan Pablo Núñez y el secretario regional ministerial de Educación de Atacama, Pablo Selles Ferres, las alumnas visitaron dos de los colegios más importantes de Copiapó: el Liceo de Música "Hugo Garrido Gaete" y el liceo "José Antonio Carvajal".

Durante la visita, las estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos, docentes y alumnos de las instituciones, con quienes intercambiaron ideas y experiencias.

Por su parte, los funcionarios hablaron sobre los modelos educativos de los organismos, sus planes de estudio, cantidad de alumnos y la trayectoria que cumplen y en el caso particular de las escuelas de formación profesional, comentaron sobre las diferentes etapas que los egresados atraviesan en su proceso de formación para acceder al mundo laboral.

Las autoridades educativas coordinaron la participación de la provincia Catamarca en las Olimpiadas de Matemáticas, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en el vecino país y, articularon acciones para replicar el intercambio de estudiantes chilenos en nuestra región. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar