miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en la UCR

Intendentes radicales se oponen a la realización de las PASO

Rodolfo Santillán dijo que los seis de la UCR se oponen a las primarias por los costos que significan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (UCR), desató la polémica en Juntos por el Cambio al ratificar su postura contra las PASO. En este sentido, afirmó que todos los intendentes opositores están en contra de las primarias pero que no se animan a decirlo. “La gente nos pide que nos ocupemos en obras de luz, agua, rutas. Dejen de joder con las PASO, así nos dice la gente”, indicó en diálogo con “Cae el Telón” de Radio Ancasti.

Con sus dichos, el intendente de Ancasti tomó una postura distinta a los legisladores y dirigentes de todos los sectores de la UCR, que la semana pasada realizaron una reunión para defender el sistema de elecciones primarias ante la posibilidad de que sea eliminado a nivel nacional y provincial. “Los intendentes radicales estuvimos reunidos con el Gobernador y después estuvimos todos los intendentes con él y quedó claro que nadie quiere PASO, sobre todo los intendentes que estamos contando las monedas”, dijo el jefe comunal.

“Yo lo dije en un primer momento y no tengo problemas de volverlo a decir. A mí me han cuestionado desde mi propio partido y muchos intendentes del radicalismo comparten mi idea pero no lo salen a decir. Yo lo repito, no me interesan las PASO, no nos hacen falta y son muy caras. Nosotros con ese dinero podemos hacer un montón de obras”, afirmó.

Posteriormente, aseguró que todos los intendentes radicales pidieron la eliminación de las PASO al considerar que “nunca existieron antes” y las elecciones se hacían en forma normal y transparente. “Hay que darle más vida a los partidos políticos, que ellos hagan sus internas y de ahí salgan los candidatos”, dijo el intendente a lo que agregó que este tema lo planteó a las autoridades del partido radical.

El jefe comunal no solo se quedó en su postura de eliminar las primarias, sino que consideró que se deberían eliminar las elecciones de medio término. “Yo se lo plantee al Gobernador, se tendría que reformar la Constitución provincial para eliminar las elecciones de medio término –enfatizó-, que haya elecciones cada 4 años donde ahí se tiene que renovar todo.

Porque nosotros estamos cada dos años con elecciones y ese año es un año perdido, porque en años electorales se traba todo: se cierran los grifos, no se puede avanzar en obras, no podemos firmar convenios y no se puede trabajar. Por eso sugiero que se hagan elecciones cada cuatro años y trabajar tres años, trabajar sin gastar cifras siderales en elecciones”.

Más adelante, planteó la situación que se viviría en la provincia si es que las elecciones locales se hacen en forma separada de las nacionales. “Si llega a haber elecciones en marzo y octubre más las dos PASO son cuatro elecciones, con esa guita hacemos rutas, diques. En Ancasti necesitamos un dique en Anquincila, asfalto, arreglamos escuelas”, dijo.

“Salgan a la calle, pregúntenle a cualquier vecino; ‘no le interesa en lo más mínimo; dejen de joder con elecciones, hagan las obras que necesitamos, dennos luz, agua, obras”.

También, adelantó que los seis intendentes radicales están analizando emitir un documento para expresar su disconformidad con la realización de las PASO. “No sirve para nada y lo vamos a hacer”, afirmó.

Finalmente, afirmó que las PASO generan disputas innecesarias en los territorios del interior. “A nosotros costó mucho normalizar la situación. No queremos que nos metan fracturas, peleas; nos veamos y consensuemos en paz y armonía. Si quieren pelear que pelean en la Capital o en Buenos Aires”, concluyó.

Corte de boleta y el PRO

Por otra parte, Santillán se metió en la interna de Juntos por el Cambio entre la UCR y el PRO. En este sentido, dijo que la UCR debe ser la columna vertebral del partido. “Cuando estaba (Mauricio) Macri fui uno de los primeros en despegarme porque son mochilas de plomo y mandé a cortar los votos. Se me vinieron desde Buenos Aires a cuestionarme pero yo no sentía deberles nada”, lanzó.

Para estas nuevas elecciones, indicó que es la UCR la que debe estar al frente de la alianza. “El radicalismo, que es un partido centenario, que tiene miles de afiliados y a nosotros nos mandaron al fondo. El radicalismo es el que tiene que estar a la cabeza. Ellos (por el PRO y la Coalición Cívica) pueden estar pero no puede ser que ellos tomen la decisión y nosotros solo acatemos”, dijo.

Consultado sobre si para esta elección también podría a llamar a cortar el voto, aseguró: “Lo vamos a analizar, pero si hay que hacerlo lo haremos”.

Reelección

Santillán no descartó ir por un nuevo mandato al frente del municipio. En este sentido, afirmó que su actual gestión es la primera. “Éste es el primer periodo mío, el anterior es el que le completé al intendente Córdoba”, dijo.

“De todas formas, si hablamos de una reelección lo vamos analizar porque no es decisión solo mía sino de la dirigencia y de mi partido. Además lo tengo que analizar con mi familia”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
EL MEJOR. DEFENSORES SE CORONÓ COMO EL MEJOR Y CLASIFICÓ AL PROVINCIAL 2023.

Te Puede Interesar