martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para talleres musicales en 2023

Instrumentos para sedes orquestales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El equipo jurisdiccional del Plan Nacional de Artes dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, culminó la entrega de instrumentos musicales que el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa Nacional de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles, coordinado por Claudio Espector, destinó a las sedes orquestales ubicadas en las Escuela N° 199 “San Jorge” y Escuela de Educación Especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa”. Cabe mencionar que, a principios de mes, la ministra Centurión encabezó el acto de entrega de instrumentos para la sede orquestal ubicada en la Escuela N° 428 “Dr. Enrique Ocampo”.

La entrega del equipamiento se realizó con el fin de fortalecer las sedes orquestales, proyectando de esta manera la apertura de talleres de instrumentos musicales para el año 2023, destinados a niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas mencionadas y de zonas aledañas, con el objetivo de establecer un vínculo con la escuela, fortalecer la trayectoria y permanencia escolar mediante el seguimiento de cada estudiante.

La importante entrega de instrumentos otorgados para distribuir entre las sedes está conformada por: 10 clarinetes, 10 trompetas, 10 trombones, 10 flautas traversas, 1 batería, 20 violines, 4 violas y 6 contrabajos.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es una política federal que busca fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la revinculación de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes con la escuela. Entiende a la experiencia de la formación musical como un aspecto esencial del aprendizaje basado en modelos de enseñanza colectiva, que posibilita y favorece la integración y la adquisición de los contenidos curriculares.

Está destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario, y a quienes por diferentes razones se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo. Se implementa en todo el país mediante convenios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar