jueves 11 de julio de 2024
Solo los que figuren como residencia nivel 2

Instan a usuarios de energía inscribirse para no perder el subsidio

El ENRE informó que la Secretaría de Energía de Nación puso el 5 de agosto como fecha límite para realizar los trámites.

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos y otras concesiones (ENRE) informaron que aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica que no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE) y que en la factura del servicio figuren como “Residencial Nivel 2 – Menores Ingresos”, deben inscribirse hasta el 5 de agosto para así mantener el beneficio del subsidio nacional.

Paola Álvarez Artaza, directora de Tarifas y Costos del Servicio de Energía Eléctrica del ENRE, explicó que los usuarios que no realicen este trámite hasta la fecha mencionada automáticamente pasarán a ser considerados “Residencial Nivel 1”, es decir serán catalogados integrantes del segmento de “Mayores Ingresos”.

Artaza, en diálogo con Mañana Central de radio Ancasti, explicó que aquellos usuarios que desconozcan si están o no inscriptos en el RASE pueden consultar su situación a través de la pagina web de Energía Catamarca SAPEM, en el link de la oficina virtual e ingresando los datos que figuran en la boleta del servicio solicitados por este sitio.

“En el caso de que no se encuentran inscriptos tienen que ingresar sí o sí a la página de Argentina.gob.ar y completar el formulario de inscripciones para la segmentación energética”, agregó.

Cabe resaltar que a muchos usuarios se les asignó el nivel 2 de segmentación automáticamente porque, según lo explicado por Artaza, “la empresa de energía, cuando se iniciaron las segmentaciones energéticas, tenía la autorización de que algunas zonas que estén muy alejadas de la capital, podían ingresar ellos directamente, anotarlos o incorporar a los usuarios en el nivel de segmentación dos, que sería el de bajos ingresos”.

Pero, recientemente la Secretaría de Energía de la Nación estableció que todos los usuarios deben estar inscriptos y para poder hacerlo tienen hasta el próximo 5 de agosto, por lo que desde el ENRE insisten en que las personas realicen las consultas y, de ser necesario, se inscriban para no perder el beneficio.

Fecha límite, sin prórroga

Con respecto a la fecha, Artaza resaltó que por el momento no se sabe si habrá alguna prórroga, por lo que se "debe tenerla muy en cuenta porque hasta ahora ésa es la última fecha para la reinscripción de este tipo de usuarios. Puede haber una ampliación si es que la Secretaría de Energía lo establece así, pero hasta ahora la fecha límite sería la del 5 de agosto próximo".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar