domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil y Taiana encabezaron el acto

Iniciaron obras para cuartel del Ejército

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 00:00

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana y miembros del Ejército Argentino, presidió la ceremonia de colocación de la piedra fundamental del primer cuartel del Ejército que tendrá asiento en la ciudad de San Fernando del Valle, luego de 25 años sin presencia en la provincia. La iniciativa se enmarca en el plan fijado por la Directiva de Política de Defensa Nacional de fortalecer el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas.

“El Ejército está de vuelta en Catamarca gracias al entusiasmo y apoyo que brindó el gobernador Raúl Jalil y todas las autoridades provinciales a esta iniciativa. Este retorno se da en el marco de un redespliegue de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, tras la puesta en marcha de una política de Defensa destinada a la normalización de la situación militar en el tema haberes y la sanción de una ley fundamental que es el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)”, destacó Taiana en el acto celebrado en la sección canes de la Policía de la Provincia, sobre ruta nacional 38, donde tendrá su asiento de paz la nueva Guarnición Militar.

“La soberanía hay que proclamarla, defenderla, pero sobre todo ejercerla y para ello necesitamos Fuerzas Armadas capacitadas y defensoras del honor, de las virtudes y de los valores sanmartinianos, que deben guiar todos sus actos y nunca deben flaquear en ninguno de sus miembros”, agregó.

A su turno, Jalil expresó su agradecimiento “al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro y amigo, Jorge Taiana y a quienes han hecho posible este inicio de obra, en la última provincia fronteriza que no tenía presencia del Ejército”.

También, brindó palabras de reconocimiento a los hombres y mujeres del arma por su “participación, ayuda y manejo responsable de la pandemia, junto a personal de otros organismos provinciales y municipales”.

No viene De Pedro

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro tenía previsto visitar Catamarca para participar de un encuentro de organizaciones sociales. Sin embargo, informó que dio positivo de COVID-19 y suspendió su visita.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar