jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidieron costo diferencial del combustible y la energía

Industriales solicitan beneficios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:00

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó ayer en Tucumán de una reunión en la que participaron sus pares de las 10 provincias que integran el Norte Grande, con la mesa ejecutiva de la Unión de Industriales del Norte Argentino (UNINOA), en la que se abordaron distintos temas relacionados con el desarrollo industrial y productivo de la gran región: pidieron un costo diferencial del combustible y la energía, además de la garantía por ley de los beneficios a las contribuciones patronales.

En la reunión,se trató un amplio abanico de temas y se trataron propuestas que apuntan a generar el desarrollo de las industrias de las provincias del norte, con el propósito de achicar asimetrías con otras regiones argentinas, especialmente la pampeana.

Los funcionarios provinciales coincidieron en elevar a las autoridades nacionales varios pedidos, entre ellos el del costo diferencial del combustible y de la energía para las industrias de la región. Además, plantearon la necesidad de que se transforme en ley el decreto que establece el beneficio de reducción de las contribuciones patronales para empleadores del sector privado cuya actividad se realice en alguna de las diez provincias que forman el Norte Grande. Actualmente el beneficio rige hasta el 30 de junio, según reglamentó AFIP.

Entre las acciones que se pusieron en conversación fue el proyecto de ley que se elabora desde UNINOA denominado “Régimen de Promoción Políticas Fiscales diferenciadas para el desarrollo productivo del Norte Argentino”, que se viene puliendo para presentar en el Congreso nacional. En el texto del proyecto se presentan datos y guarismos sociales, demográficos y económicos de las regiones argentinas, con los que se demuestran desigualdades que ostentan las provincias del Norte Grande, y contempla, entre los objetivos, un conjunto de acciones para el desarrollo y despegue de la actividad industrial y productiva de la región.

Estuvieron presentes los representantes ministeriales y de las cámaras industriales de las provincias del NOA-NEA. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar