jueves 18 de abril de 2024
Fue arrestado

Incumplió una restricción de acercamiento

Poco antes de las 7.30 de ayer, por solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Segunda, en colaboración de sus pares de la Seccional Quinta, se hizo presente en la calle Villegas, en el barrio de Villa Cubas. Fuentes policiales informaron que un joven de 28 años habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja. Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo, negro y blanco. El ciclomotor quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, el sospechoso quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, a cargo del fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Federico Aldeco. A la vez, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N 5.

Más temprano, también por solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en inmediaciones de la intersección de las calles General Roca y Pedro Goyena. En esa esquina, un joven de 23 años de edad fue demorado. Al respecto, las fuentes policiales indicaron que el sospechoso fue sindicado por su expareja. El muchacho se habría presentado momentos previos a su casa y habría causado daños materiales en una ventana y puerta de ingreso al inmueble. Luego habría ingresado y la habría agredido a golpes.

La damnificada fue asistida y trasladada por profesionales médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista. Además, se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 5. En tanto que el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Además, se encuentran habilitados el SAE 911 y la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través del teléfono 3834200144.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660. La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar