Las dificultades en el uso de la APP de OSEP causan preocupación a los afiliados porque no todos conocen cómo usarla y por ende, diversas problemáticas en los prestadores. Quienes ya vienen manifestando que los afiliados no pueden acceder a los tratamientos son los fonoaudiólogos, quienes ahora tienen problemas internos. Ante esta situación se convocaron en asamblea y en medio de la misma, profesionales fonoaudiólogas pidieron remover del cargo a la actual presidenta del Colegio en cuestión, solicitando que se nombre una comisión normalizadora.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Inconvenientes de fonoaudiólogos con la APP de OSEP causó problemas internos
De acuerdo a lo informado y por lo que se pudo conocer, el descontento de las miembros del Colegio fue ante la supuesta imposibilidad de la actual gestión de resolver los problemas que se les está presentando con la APP de OSEP.
De hecho, ayer desde el Colegio de Fonoaudiólogos informaron la problemática mediante un comunicado, que causó aún mayor malestar en los miembros.
“La Comisión Directiva del Colegio de Fonoaudiólogos presidida por la Lic. Benvenuto, hace público el atropello sufrido a nuestra institución. Que habiéndose convocado a asamblea por pedido de las socias matriculadas, a los fines de abordar la problemática por la implementación requerida de la obra social OSEP a los afiliados en el uso de la credencial digital y del token para la validación de sesiones por las prestaciones de fonoaudiologías realizadas y, al no estar de acuerdo con lo requerido por dicha obra social a raíz del trabajo administrativo que debe realizar el prestador para consumir una prestación, asociadas fonoaudiólogas decidieron la remoción de la Comisión Directiva, proponiendo una comisión regularizadora y/o normalizadora en el cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria, que se celebró el pasado jueves 27 de octubre del corriente año. Rechazando y violentando el procedimiento establecido por la Ley de creación del Colegio de Fonoaudiólogos N° 4353, para la elección de autoridades”, expresa de manera textual el comunicado.
Agregan que no se encuentra prevista la figura de Comisión Normalizadora dentro del Colegio, lo que ofusca aún más a las demás miembros.
La APP de OSEP
Desde septiembre, los afiliados de la OSEP deben descargar la aplicación en sus teléfonos celulares si requieren atención de fonoaudiología. De acuerdo a la información, se debe validar las sesiones a través de la app como único método.
El modo es tener la aplicación y abrir la credencial digital, presentar el número de token que allí figure, al fonoaudiólogo. Sin embargo, este trámite no lo están logrando los afiliados y desde allí derivan los inconvenientes.
Semanas atrás, la presidenta Benvenuto dijo que “implementan el token, que equivale a la firma del paciente y se pierde mucho tiempo porque no todos los pacientes tienen teléfonos y no todos los teléfonos muestran la clave token y eso afecta el proceso porque no está funcionando bien”, aportó en Radio Ancasti. n
