ver más
Piden paciencia a la gente que se acerca a tomar turnos

Incesante demanda por mamografías en el San Juan Bautista

Otorgan 15 turnos diarios por el momento, más la gente que tiene pendientes hace meses esperando. El mamógrafo es de última tecnología.

4 de octubre de 2024 - 01:10

Desde la inauguración del mamógrafo en el Hospital San Juan Bautista, la demanda comenzó a crecer de manera incesante en el Servicio de Mamografia, a cargo del doctor Luciano Brumer. Ante ello, solicitaron paciencia a la gente, ya que se están haciendo 15 mamografías más la atención que está atrasada de quienes esperan hace meses por el estudio.

“El mamógrafo fue inaugurado el día martes, estamos terminando de organizar, porque como hace aproximadamente dos años que no tenemos el aparato, tenemos mucha demanda contenida, tanto pacientes del San Juan Bautista como de la Maternidad provincial.

Creemos que ya para la semana que viene vamos a estar un poco más liberados con eso. Momentáneamente los turnos del servicio de mamografía son presenciales, tanto por la mañana como por la tarde. Se dan turnos de 8 a 11.30 en el turno de la mañana y el turno de la tarde de 15 a 18 horas.

La atención es para toda la comunidad, todas las mujeres mayores de 40 años pueden concurrir al servicio, no necesitan ningún tipo de prescripción médica. Lo único que se les requiere es una fotocopia del DNI, que eso es una cuestión administrativa para el tema de recupero de gastos del Hospital San Juan.

Pero el paciente no debe abonar absolutamente nada, simplemente se acerca y solicita el turno”, explicó el médico.

Agregó, que estiman que con la llegada del otro mamógrafo que estará en la Maternidad Provincial, disminuirán los pedidos de turnos.

“Nosotros al manejar pacientes internados, pacientes oncológicos, pacientes en tratamiento, algunos demandan un poco más de tiempo por parte de las licenciadas que otros. Pero calculamos más o menos, por lo menos vamos a dar unos 15 turnos, tanto a la mañana como a la tarde. También hay turnos que son reservados, que son para pacientes del interior, que la idea es que si concurren se hagan en el día, así no tienen gastos de hospedaje.

Teniendo en cuenta que muchas mujeres temen que el examen sea doloroso, el médico despejó las dudas y dijo que es un estudio que no es doloroso pero sí un poco molesto.

“Como consejo, les diría que siempre que pidan turnos para cualquier estudio en general de mama, traten de que sea fuera de las fechas de menstruación o de ovulación, en las cuales las mamas está mucho más sensibles.

La función principal es detectar los tumores en su estadio más temprano, o sea, que si son más del 90% de ese estadio son completamente tratables y curables. Entonces es un pequeño esfuerzo que uno debe hacer una vez al año para poder estar tranquilo y sano”, resaltó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar