lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La municipalidad de la Capital

Inauguraron el SUM "Centro Recreativo Las Américas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, presidió el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el Barrio Parque América. El nuevo edificio cuenta con todas las comodidades necesarias para que los vecinos, adultos, jóvenes y niños; realicen diferentes actividades, entre ellas folclore, gimnasia adaptada, yoga, gimnasia y capacitaciones, entre otras propuestas.

Esta nueva obra se pudo realizar mediante el Presupuesto Participativo, que es una herramienta de participación vecinal, donde los vecinos y vecinas proponen, debaten y deciden, a través del voto directo, en qué invertir una parte del presupuesto anual de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, cumpliendo el objetivo de construir una ciudad más justa e igualitaria con base en los principios de una democracia participativa.

El Centro Recreativo "Las Américas" fue el nombre otorgado por la propuesta de la autora del proyecto, Viviana Burgos y los vecinos del lugar acompañaron esta iniciativa; siendo este otro proyecto ganador del Presupuesto Participativo edición 2021.

Viviana Burgos, autora del proyecto mencionó que “estamos muy felices, porque la herramienta del Presupuesto Participativo es una manera en que los vecinos puedan plantear lo que uno necesita en el barrio, pensé un lugar para los adultos mayores, porque ellos no tenían un lugar para que realicen sus actividades y agradezco al señor intendente y a todo el equipo por ayudar a que esto sea un sueño hecho realidad”.

Cecilia Barros, directora de Presupuesto Participativo, afirmó que “hemos cumplido con el proyecto, tuvimos muchas reuniones con los vecinos, porque aquí faltaba un lugar, un espacio para los adultos. La herramienta del presupuesto participativo es democrática, porque aquí los vecinos deciden las obras que se van a realizar en la ciudad”.

Por su parte, el intendente expresó que “vengo observando en todos los barrios de la Capital que tenemos mujeres comprometidas, que quieren mejorar su barrio, para que así sus hijos y los adultos mayores puedan vivir mejor. Muchos proyectos que resultaron ganadores del presupuesto participativo, fueron presentados por mujeres”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar