miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del Gobierno

Inauguraciones en el aniversario de Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 23:59

El gobernador Raúl Jalil inauguró obras y participó de los festejos por el 309º aniversario de Tinogasta, en una nueva visita al departamento del Oeste. El mandatario estuvo acompañado durante las actividades por el intendente Sebastián Noblega; la diputada nacional, Silvana Ginocchio, entre otros.

Durante la estadía, el jefe de Estado dejó inaugurada la nueva cancha de hockey de césped sintético que cuenta con medidas oficiales y tuvo una inversión de $25 millones, aportados por el Gobierno provincial. La obra forma parte de la ampliación del Polideportivo “El Gigante” que se habilitó en febrero y en el cual hace unas semanas se inauguró la pileta semiolímpica y climatizada.

Por otra parte, Jalil inauguró un pozo de agua en Copacabana que beneficia a más de 100 hectáreas. El mismo permitirá a los productores de vid contar con mayor caudal de agua para sus cultivos y también mejorará el sistema de agua potable para los vecinos de la localidad tinogasteña. “Esta es una deuda de hace 50 años que se cumple y mejorará la calidad del servicio para los vecinos y productores”, explicaron las autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente que llevaron adelante la obra.

Por otra parte, el mandatario participó de las celebraciones por el 309º aniversario del departamento Tinogasta. El acto tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad.

En la jornada, el Gobierno recordó la inversión que realiza en el municipio en obras y para fomentar a los sectores productivos. En ese marco, se mencionó trabajos como la pavimentación de Ruta Provincial Nº 3, la planta de efluentes cloacales, obras de agua y saneamiento.

Comisión de Frontera

Por otra parte, el Gobernador junto a los intendentes de Tinogasta, Sebastián Noblega, y de Fiambalá, Roxana Paulón, participaron de la reunión de la Comisión de Zona y Área de Frontera San Francisco donde se eligieron a representantes de los municipios.

Además, participaron vecinos y empresarios, con quienes se dialogó sobre el futuro productivo del departamento y se destacó el incremento de puestos de trabajo a partir de la industria minera en el Oeste y las inversiones del proyecto minero Zijin Mining-Liex.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde enero la osep pago cerca de 20 millones de pesos  al clan bulacio

Te Puede Interesar